Pages Menu
Categories Menu
¿Hay Que Fracasar Para Encontrar El Camino Del Éxito?

¿Hay Que Fracasar Para Encontrar El Camino Del Éxito?

Si hay algo que te puedo asegurar sin temor a equivocarme, es que todos hemos tenido algún o mejor dicho algunos fracasos en nuestra vida. Y es que como seres imperfectos que somos, nos equivocamos y nos seguiremos equivocando.

En una ocasión asistí a una conferencia en donde el expositor nos hizo la siguiente pregunta:

¿Se aprende más al tener éxito o al fracasar?

“Más al fracasar” – contesto la mayoría – “pues no…” – dijo el expositor.

“Se aprende más al tener éxito”

El papá de Juanito le dice: “Hijo mío, aprende a perder”

Juanito le contesta: “Papá, si perder ya sé, lo que quiero es que me enseñes a ganar.

Tienes que aprender a ganar para seguir por esa línea y no salirte jamás.

Creo que para lo único que te sirve el fracasar es para aprender a no cometer los mismos errores que te llevaron a él. La cuestión es que tal vez no vuelvas a tener el valor para lanzarte a una nueva oportunidad por temor a volver a fracasar.

Por otro lado, una vez que entras al camino del éxito se fortalecen muchas áreas de tu persona y te vas llenando de valor para enfrentar retos más grandes. Una vez descubierto el camino del éxito empiezas a transitarlo cada día de tu vida.

Puedes aprender tanto del fracaso como del éxito, pero la gran diferencia entre estos dos aprendizajes es que el segundo te impulsa a nuevas alturas y te brinda un mar de posibilidades para sortear los fracasos venideros.

Por más exitoso que seas, siempre seguirás teniendo fracasos, lo importante es que no sean los mismos todo el tiempo porque sería un indicador de que te estás estancando. El éxito abre tu mente para que cuando una puerta se cierre sepas cual es la siguiente que tienes que abrir.

No importa el número de veces que tengas que fracasar en la vida, lo importante es encontrar el camino del éxito y jamás salirte de el.

Las crisis son momentos para mejorar o para empeorar, lo que sí es seguro es que no sales igual. Depende de ti, que deseches lo malo y te quedes con lo bueno.

Platón decía: “En lo que deseas, en eso te vas a convertir”

 

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

4 Comments

  1. Es cierto que el fracazo nos forma, pero tal cual lo dices, el exito es el que nos ayuda a ver mas lejos. El fracazo puede ayudarte a aprender de tus errores, pero el exito es el que te ayuda a avanzar, para ser mas preciso.

    Realmente, este es un articulo muy, pero muy bueno, Luis, porque generalmente las personas hablan, de como el fracazo nos forma, pero no hablan de como el exito nos forma. (Gran Paradoja, pero es así).

    Excelente articulo colega, un gran saludo!!

  2. Esta es mi primera participacion en el blog y me parece una buena oportunidad para comentar una excelente aportacion.
    Yo siempre he creido en un concepto que se llama “paralaje” que se refiere a un fenomeno visual (regularmente un error o diferencia) relacionado con la perspectiva o posicion del observador.
    Cada uno de nosotros tiene su propia perspectiva y esta depende mucho de nuestra posicion, depende de quienes somos, que tenemos, si lo que tenemos es lo que pretendiamos, si lo obtuvimos por nuestros propios medios o alguien mas lo puso a nuestro alcance, en fin las circunstancias son infinitas.
    A mi criterio y con gran respeto, creo que el exito no es el fin sino el camino, que cada uno de nosotros somos exitosos no en funcion de lo que vamos obteniendo sino en funcion la actitud con que nos levantamos y seguimos adelante a pesar del ultimo fracaso, de la decision de seguir adelante a pesar de los obstaculos. El camino del exito esta empedrado de fracasos, debemos de aprender a caminar por encima de ellos.

  3. Hola Jaime, primero que nada, un gusto tenerte por aquí y que bueno que te animaste a comentar.

    Concuerdo contigo en el sentido de que el éxito no es un fin,sino un camino. La actitud que mostramos ante la vida es importantisima para lograr nuestros objetivos, pero si nunca saboreamos las mieles de una buena actitud y lo maravilloso que nos hace sentir, jamás estaremos dispuestos para alcanzar el éxito.

    A lo que me refiero es que debemos enrolarnos en un camino de prosperidad continua y procurar regresa a el en cuanto detectemos que nos estamos alejando.

    Fracasos siempre habra en la vida, pero desde mi punto de vista puedo aprender mucho más de los exitos que de los fracasos porque los primeros me nutren con una actitud POSITIVA.

    Mil gracias por tu comentario y espero tenerte de vuelta por aca.

    Saludos, deseándote el mayor de los éxitos.

    Luis Villegas

  4. Hola Eduardo, que tal? Todo bien… que bueno.

    Gran paradoja, posiblemente provoque opiniones dispares, pero como dicen por ahí, nadie tiene la verdad absoluta, existen tantas maneras de percibir las cosas como personas hay en el mundo.

    Lo que si te puedo asegurar por experiencia propia es que me he nutrido más de mis exitos que de mis fracasos.

    Siempre que me propongo tener exito en algo más, vuelvo mi mente a aquellos momentos en los que tuve éxito, no me pongo a pensar en mis fracasos. Es así como voy avanzando por este camino de prosperidad cada día de mi vida.

    Saludos, deseándote el mayor de los éxitos.

    Luis Villegas.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This