Pages Menu
Categories Menu
¿Mentalidad de Pobre o Mentalidad de Rico?

¿Mentalidad de Pobre o Mentalidad de Rico?

¿Quién quiere volverse rico fácil y rápido? Si le hicieran esta pregunta a un grupo de personas, la mayoría sino es que todos levantarían la mano de inmediato. Todos quisiéramos conocer la formula exacta para obtener una fortuna. ¿Que podríamos hacer para conocer esta fórmula?

La respuesta es sencilla, si quieres tener mucho dinero, tienes que aprender del dinero, si no lo conoces no podrás manejarlo y si no puedes manejarlo, lo más probable es que si lo tienes termines perdiéndolo fácilmente.

Mi principal motivador y que me ha inspirado a empezar a pensar como Rico es Robert Kiyosaki, tal vez ya lo conozcas y también sea tu inspiración, lo cual es muy probable porque sus ideas han llegado a millones de personas alrededor del mundo.

Escritor del Bestseller “Padre Rico, Padre Pobre”, Robert Kiyosaki ha tratado de transmitir el mensaje que su Padre Rico le inculco desde pequeño y que la mayoría de los padres no enseñan a sus hijos de hoy en día. No lo enseñan porque ellos tampoco lo saben y su mentalidad es completamente diferente a la de pensar como rico.

Precisamente ese es el objetivo de Robert Kiyosaki, cambiar esa mentalidad de pensar como pobre y convertirla en una mentalidad de prosperidad y libertad financiera. El trasmite el mensaje y nosotros lo codificamos, de nosotros depende el uso que le demos a esta información.

Escucha el mensaje que tiene Robert Kiyosaki para ti

 

Algunos puntos clave mencionados en el video:

No digas que no puedes pagar algo, en el momento en que dices que no puedes pagarlo se convierte en tu realidad. Mejor piensa ¿Cómo puedo pagarlo? Solo con mencionar esas palabras tu mente se abre a las posibilidades, el cerebro empieza a trabajar. De lo contrario el cerebro se pone a dormir porque le has trasmitido que no puedes hacerlo.

Nunca digas que no puedes hacer algo, pregúntate ¿Cómo puedes hacerlo?

¿Qué es el dinero? El dinero no es más que una idea, es lo que tú quieras que sea, si te preguntas como puedes conseguir más dinero pues cambia tu forma de pensar, cambia tus ideas.

Tienes que vigilar tus ideas, tienes que vigilar lo que dices y tienes que vigilar quien te da ideas.

El dinero no te hace rico. El dinero es una HERRAMIENTA  muy Poderosa, si lo usas bien te hará más rico, si lo usan mal te hará más pobre

Espero que te hayan inspirado profundamente estas lecciones sobre una mentalidad más prospera. Creo que estos conceptos no solo aplican para el dinero sino para todo en general.

Cualquier cosas que quieras lograr en tu vida, si piensas que no puedes hacerlo en  verdad no podrás hacerlo, pero si te pones a pensar ¿Cómo puedes lograrlo?, tarde que temprano la respuesta apareceré frente a ti.

 

6 Comments

  1. Excelente articulo Luis, Robert Kiyosaki es uno, (si no es el mayor) de mis escritores favoritos. Ya leí mas de 10 libros de su colección de “Rich Dad Company” y sigo en proceso por seguir aprendiendo. Excelente articulo y recomendación, a lo cual sumo la mia también… Por cierto, consegui “Patch Adams”, y pude verla excelente pelicula, gracias por la recomendación!!

    Un gran saludo!

  2. Hola Eduardo, concuerdo contigo, las enseñanzas de Robert Kiyosaki han dejado huella en la vida de muchas personas, por lo que veo tu y yo somos esos. Tenemos que seguir aprendiendo si queremos seguir creciedo.

    Que bueno que viste la pelicula de Patch Adams, muy bonita verdad…

    Gracias por seguir este blog.

    Un abrazo Eduardo.

    Luis Villegas

  3. Hola Luis,

    Robert es un excelente mentor, creo que todos hemos leido al menos una vez “Rich Dad, Poor Dad”, incluso para algunos este libro ha sido de inspiracion para lanzarse en su camino al exito, asi que es una gran persona para tomar en cuenta sus enseñanzas.

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco

  4. Definitivamente Gabriel, es un gran mentor, no de uno sino de millones de personas alrededor del mundo, ha sido mi inspiración para cambiar mi forma de pensar y ver el mundo.

    Saludos.

  5. Muy buen post, latima que no pude ver el video, pero en general me gusto mucho.
    Gracias

  6. Gracias, por tu comentario, espero que te haya sido de utilidad. Tal vez fallo un poco la conexión a internet, espero que te des la vuelta de nuevo para que puedas ver el video.

    Saludos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This