Pages Menu
Categories Menu
¿Sabes Que Vender En Internet?

¿Sabes Que Vender En Internet?

La mayoría de las personas que tienen la inquietud de hacer negocios por internet se hacen esta pregunta: “¿Qué Puedo Vender En Internet?” Mira que por internet se puede vender cualquier cosa, yo he visto a un persona que ha vendido hasta su vida. Sí, de verdad, permíteme te la presento.

Ian Usher, de 44 años, mantuvo una subasta en eBay durante siete días de todas sus pertenencias, incluyendo una casa de tres habitaciones en Perth, su coche de la marca Mazda e incluso su trabajo. Las ofertas no tardaron en llegar y la cantidad era cada vez mayor.

El hombre que puso su vida a la venta en eBay se tuvo que conformar con 60.000 euros menos de lo que esperaba obtener como precio de salida.

Al final el ganador de la contienda acordó pagar 241.290 euros por todos los bienes de Usher, que además incluyen a sus amigos, su moto y su perro. Según informó el portal de eBay, el comprador misterioso se apoda Mslmcc y reside en Australia.

Con lo anterior, no te quiero decir que tengas que vender tu vida, sólo para que te des cuenta, que puede haber una infinidad de cosas que puedes vender en internet. Es cuestión de que eches a volar tu imaginación y elabores una estrategia de ventas efectiva.

La creatividad es un factor fundamental, pero solo es una parte de todo el proceso de venta, permíteme compartirte 8 puntos que te pueden ser de utilidad al momento de definir que vender en internet.

8 puntos para saber que Vender En Internet

1. Primero que nada tienes que cuestionarte a ti mismo: “¿Qué es lo que verdaderamente me Apasiona?” Es decir, que es aquello que te encanta hacer, inclusive que pagarías por hacerlo. Contestar esta pregunta es de suma importancia porque dedicaras gran parte de tu tiempo a este emprendimiento y más vale que te sientas atraído por el.

2. Una vez que has definido tus pasiones, que pudieron ser varias, tendrás que iniciar con una y solo una. No intentes hacer dos o más al mismo tiempo porque terminaras por no hacer nada. Escoge una y dedícale todas tus energías, una vez que ya tengas éxito en una podrás proseguir con otra, no antes.

3. Ya que tienes definido el producto o servicio con el que vas a trabajar, lo siguiente que tienes que hacer es ponerte a investigar, si leíste bien, tienes que investigar. El obtener información sobre tu futuro nicho de mercado será vital para el éxito de tu emprendimiento. Debes de conocer a fondo a tus futuros clientes, solo de esta manera podrás influir positivamente en ellos.

4. La investigación no acaba en el punto anterior, ahora tienes que investigar a tu competencia. No puedes dejar de lado lo que están haciendo los demás, tienes que estar enterado del más mínimo movimiento que realicen. No con la intención de copiar lo que están haciendo, sino para mejorarlo y marcar la diferencia. Este es un juego de estrategia y el que mueve mejor las piezas resulta triunfador.

5. Ahora sí, después de haber realizado toda la investigación siéntete fuerte, porque la información es poder y créeme, llevas la delantera en muchos sentidos. Estúdiala y saca tus conclusiones porque en base a ellas elaboraras tu estrategia de marketing.

6. Con la investigación realizada podrás elaborar tu producto y perfeccionar tu servicio de acuerdo a las necesidades específicas de tu nicho de mercado y tomando en cuenta lo que está haciendo tu competencia podrás presentar un producto o servicio con mayor valor y calidad.

7. Ya que tienes bien estructurado lo que vas a vender en internet, el siguiente paso es elaborar tu estrategia de marketing. Es decir, cuál será la forma en que presentaras tu producto o servicio al nicho que hayas elegido. Para ello tendrás que disponer de un sitio web o un blog, un sistema de e – mail marketing, contar con una forma de pago por internet, conseguir tráfico ya sea comprado, gratuito o referido.

8. Una vez que has elaborado tu sistema de manera inteligente, es muy posible que empieces a sumar ventas al por mayor. Pero esto no acaba con la venta, si quieres un negocio a largo plazo tendrás que contar con un seguimiento eficaz de a tus prospectos y un excelente servicio al cliente a tus compradores. La idea es generar prospectos, convertirlos a clientes y estos últimos hacerlos clientes de por vida.

A grandes rasgos estos son los principales pasos que tienes que seguir para poder vender en internet. La clave está en la sistematización y organización de tu empresa. No en trabajar más y con gran esfuerzo, sino en trabajar menos y de manera inteligente.

Deseo te hayan sido de utilidad estos conceptos y sean guía para tus futuros emprendimientos y / o para reorganizar los que ya tienes.

 

6 Comments

  1. Hola Luis,

    Buen metodo para comenzar a vender por internet…te felicito.
    Personalmente creo que para vender por internet, basta 1 procedimiento, que tu ya has mencionado en uno de tus posts.
    “TRATA A LOS DEMAS, COMO QUISIERAS QUE TE TRATARAN A TI”
    Crea el producto, como si fuera para ti, si estuvieras en la posicion de tu cliente.

    Ayuda a los demas, y en intercambio, seras gratificado!
    El dinero es el resultado del beneficio generado.

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco

  2. Coincido contigo Gabriel, no puedes dejar de lado al cliente y la mejor manera de tomarlo en cuenta es generando una confianza inquebrantable en lo que le ofreces. Dale lo mejor de ti y recibiras lo mejor de el.

    Saludos y gracias por tu comentario Gabriel.

    Muchos exitos para ti.

    Luis Villegas.

  3. Excelente articulo Luis, jaja, no me la sabia esa de la persona que vendio su vida, es impresionante todo lo que uno se puede enterar a diario.

    De igual manera, así como encontramos cientos de cosas en internet, de la misma manera podemos ofrecer cientos de cosas en internet, tratemos de no empezar por ofrecer nuestra vida, porque sino no podremos ofrecer nada mas =D

    Los pasos que has dado son excelente, necesarios para cualquier sistema de ventas.

    Un gran saludo!

  4. Que tal Eduardo, que sorpresas nos llevamos cada día no. Mira que vender su vida, pero bueno espero que no caigamos en esas exageraciones y que enfoquemos nuestra creatividad en algo mejor.

    Saludos y gracias por tus comentarios

  5. Gracias otra vez Luis, la importancia que tiene investigar a los clientes e investigar la competencia no es tomada en serio por muchos- asi que ahi se puede sacar ventaja.
    Saludos y un abrazo
    Enrique Gastelo

  6. Es de vital importancia, parece insignificante pero es lo que marcara el rumbo de tu negocio, es parte del engranage del todo el sistema.

    Saludos y gracias por tu comentario

    Exitos

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This