Pages Menu
Categories Menu
¿Se Pueden Construir Activos en Internet?

¿Se Pueden Construir Activos en Internet?

Ya que hemos comprendido Que es un Activo y la importancia de llevarlo a la práctica diaria. Y después de haber identificado nuestro principal activo en nuestra vida: Nosotros Mismo. Podemos concluir, que si no estamos invirtiendo en activos, estamos en desventaja con aquellos que ya empezaron a planificar su vida para una mayor prosperidad.

El día de hoy continuaremos analizando este concepto de Activo, ahora desde la perspectiva de los negocios en internet. Las preguntas de hoy serían ¿Se pueden generar activos haciendo negocios por internet? ¿Es posible hacer que el dinero trabaje para ti en este tipo de negocios?

Te puedo asegurar que si es posible, siempre y cuando hagas las cosas de una manera ordenada y estableciendo metas, que te irán conduciendo a la conquista de objetivos cada vez más grandes. Es decir, requiere dedicación, creatividad, aprendizaje y esfuerzo, nada es gratis.

Quiero ser un  poco más directo y darte una idea precisa de cómo es que puedes construir activos haciendo negocios en internet. Solamente te proporcionare unas guías, si te interesa alguna de estas formas, dependerá de que tanto interés tengas, para ponerla en práctica.

Tal vez ya hayas escuchado alguna de estas formas para ganar dinero en internet o ya las conozcas todas, pero hoy quiero que le des un matiz diferente a esta serie de oportunidades, quiero que las veas como la posibilidad de cambiar tu vida para siempre.

Empecemos a descubrir cómo es que puedes generar activos haciendo negocios en internet, en esta ocasión analizaremos 2 opciones que mi juicio son sumamente rentables:

Programas de Afiliados

También llamado Marketing de Afiliados, consiste en vender productos elaborados por otras personas y por cada venta que tú realice te llevas una comisión por parte del dueño del producto.

Es una de las maneras más fáciles de generar ingresos por internet, en el sentido de que no tienes que diseñar el producto y tampoco dar servicio al cliente, solo tienes que mandar trafico a la pagina del vendedor, lo cual a veces no resulta tan fácil, tienes que dominar ciertas técnicas de generación de trafico verdaderamente interesados en el producto para poder tener una mejor conversión a ventas.

Imagínate que estas promocionando diez productos de diez vendedores diferentes, cada uno con temas distintos, en mercados que no tienen nada que ver el uno con el otro. Has elaborado una estrategia de promoción para cada uno de estos sitios ya que te has capacitado para hacerlo de una manera efectiva.

Ya tienes tus enlaces a las páginas de ventas, de cada uno de los productos y has establecido un sistema para generar el tráfico suficiente, tráfico cualificado para realizar por lo menos entre 10 a 20 ventas diarias que te dejaran ganancias significativas cada día. ¿Acaso este no es un activo? Claro que lo es, ahora tienes un sistema para generar ingresos constantes, solo duplica y perfecciona el sistema.

Venta de Archivos Digital Elaborados Por Ti Mismo

Cuando hablo de archivos electrónicos, me refiero a un producto que se puede descargar inmediata y directamente en la computadora del comprador minutos, incluso segundos, después de haber realizado la transacción.

Un archivo digital puede ser un E – Book, música, software, video juegos, tutoriales, audios, videos, etc. Cuando digo elaborados por ti mismo, no necesariamente me refiero a que lo tengas que hacer tu personalmente, si no que puedes contratar los servicios de un tercero para que te elabore el producto, pero tu tendrás los derechos del archivo digital.

La ventaja en este punto es que cada vez que vendas un archivo digital las ganancias serán completamente para ti, sin embargo el trabajo se incrementa en relación con los programas de afiliados ya que aquí tendrás que elaborar la estrategia de ventas y dar soporte a los prospectos y compradores de tu producto. Aunque también puedes encargar estas labores.

Analicemos la situación, ya tienes definido tu nicho de mercado, has elaborado el archivo digital, la estrategia de ventas está establecida, el plan de marketing para atraer tráfico cualificado a tu pagina de ventas está funcionando a la perfección, estas realizando entre 15 y 30 ventas diarias, rápidamente has recuperando tu inversión inicial y las ganancias continúan creciendo. Además has logrado que otras personas promocionen tu producto y es otro ingreso más.

Pues este es otro sistema efectivo que puedes estar duplicando y perfeccionando. Obviamente puede resultar ser un activo más en tu estado financiero. Espero y te sea de utilidad esta información y te decidas a empezar a construir tus activos y si ya tienes algunos porque no incrementarlos.

 

6 Comments

  1. Muy buen material, me gustaría tambien información sobre ofrecer un servicio por subscripción. Tengo un barchiderato en Sistema de Información y ahora estoy interesado en todo lo relacionado a mercadeo para poder comercializar mis productos.

    Excelente Blog 😉

  2. Hola Daniel, primero que nada gracias por tu comentario y la visita al Blog. Encantado porque ta ha gustado el Blog.

    Creo suponer que ya tienes una idea clara sobre lo que vas vender por internet y a que mercado lo vas a dirigir. Si entiendo bien, tu interes actual es saber como promocionar efectivamente tu producto.

    Dejame decirte que lo primero que debes hacer es conocer todo lo que hay en el mercado y que este relacionado con tu producto, ve al buscador de google y anota las palabras claves relacionadas con tu producto y estudia a fondo aquellas paginas que encuentres relacion y agarra ideas sobre lo que ofrecen y como promocionan sus productos, sin copiar, solo date ideas, es importante ser creativos.

    Despues de haber hecho esta investigación dirigete a la herramienta de palabras claves de google, esta herramienta te permitira conocer cuales son las palabras que más usa la gente para encontrar determinada información. Coloca las palabras claves relacionadas con tu producto y el sistema de dara información muy valiosa y además te generara otras ideas. Haz tu campaña de ventas en base a esta información, recuerda que tu puedes tener una gran idea pero si el mercado no esta interesado de nada sirve tu promoción.

    Visita este sitio para ir a la herramienta de palabras claves de Google:

    https://adwords.google.com.mx/select/KeywordToo

    Por ultimo, si estas interesado en generar suscriptores altamente interesados en tus productos de una forma rapida y efectiva tienes que tener una pagina de aterrizaje donde estaras reclutando suscriptores interesados en tu tema y que se pueden convertir en futuros compradores.

    El sistema de Google Adwords es estupendo para generar trafico cualificado y de manera rapida. Si te interesa conocer más sobre Google Adwords te recomiento el siguiete recurso.

    http://budurl.com/xpvg

    Espero y te haya sido de utilidad esta información, estoy para servirte.

    Deseandote el mayor de los éxitos,

    Luis Villegas.

  3. Claro que se pueden construir activos en internet!!!

    Yo ya tengo varios. ^_^

    Me encanta que des tanto Valor Luis, la respuesta que le diste a Daniel, estuvo excelente

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco

  4. Excelente tu blog Luis, lo sigo asiduamente. Me gusta mucho la informacion que compartes y uno aprende bastante. Felicitaciones.

  5. Hola Gabriel, me da mucho gusto que ya estes sumando activos a tu vida, continua por ese camino y te deseo muchos exitos.

    Un saludo,

    Luis Villegas.

  6. Gracias por tus buenos animos Javier, me encanta que te interesa la información aquí publicada, sinceramente valoro tus palabras.

    Un Saludo,

    Luis Villegas

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This