Pages Menu
Categories Menu
3 Consejos para Construir un Negocio por Internet con Bases Solidas

3 Consejos para Construir un Negocio por Internet con Bases Solidas

Si piensas que tener un negocio por Internet solo consiste en tener un blog y alguna que otra cuenta en las redes sociales, estas muy equivocado.

Me he encontrado con algunas personas que están desesperadas por tener resultados (ganar dinero) cuando ni siquiera tienen definido su nicho de mercado y cuáles son las bases de su “negocio”.

Hoy en día, casi cualquier persona puede tener un blog, hasta un completo novato puede publicar unos cuantos artículos, subir unos videos en You Tube y compartirlos en las redes sociales, no digo que eso no sea bueno, sin embargo, los verdaderos profesionales de los negocios por Internet tienen un plan mucho más elaborado y dirigido.

Aquí tienes los consejos que te ayudaran a construir un negocio por Internet Solido.

1. Maneja tu Negocio con Profesionalismo

Si estas promocionando productos y servicios, lo menos que puedes ofrecerle a tus clientes es lo que les has prometido en la descripción de los mismos. No cumplir con esos requerimientos mancha la reputación de tu negocio y los malos comentarios se distribuyen como virus en toda la red.

Deja una buena impresión, da más de lo que prometes y nunca te permitas ser poco profesional en el desarrollo de tu negocio.

2. Construye una lista de Calidad, no solo de Cantidad.

Un aspecto clave para tener resultados en un negocio por Internet es la construcción de una lista de suscriptores, el tamaño si es importante, pero aun lo es más la calidad de la misma.

Con calidad me refiero a que mis suscriptores son personas altamente interesadas en mis productos y servicios. Bien podría tener una lista de 1,000 personas sin interés en lo que estoy ofreciendo y otra lista de 100 personas altamente interesadas.

Por mucho yo preferiría la lista de 100 personas altamente interesadas. Ahora hay que elaborar un plan de acción para crecer el número de suscriptores con interés, porque con trabajo y esfuerzo bien podría convertirse en una lista de 1000, 2000, 3000… Como lo dije, el número si importa, pero mucho más la calidad.

3. Define el Enfoque de tu Negocio

No puedes dejar las cosas a medias, esto es muy común en los negocios por Internet. Algunos emprendedores se desviven por desarrollar un modelo de negocio, hacen videos, publican artículos, comparten en redes sociales, pero al no tener un enfoque bien definido a la primera oportunidad se cambian de camiseta y los resultados escasean.

Imagínate la imagen que tus clientes y prospectos se están haciendo de tu “negocio”, solo estas representando un negocio inestable, poco seguro y sin una proyección a largo plazo. Eso aleja a cualquiera más que atraer.

Es por eso que te aconsejo, primero que nada, que te cuestiones a ti mismo sobre el rumbo que quieres que tome tu vida y tu negocio, a corto, mediano y largo plazo.

Una vez bien definido tu plan, podrás atraer a personas que confiaran en ti, se asociaran contigo, compraran tus productos y desarrollaras alianzas estratégicas que te ayudaran a crecer tu negocio de manera acelerada.

Toma en cuenta estos consejos y tu negocio marchara por buen camino desde un inicio.

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This