Pages Menu
Categories Menu
5 Buenas Razones Para Tener un Blog

5 Buenas Razones Para Tener un Blog

Recuerdo la primera vez que escuche la palabra: Blog. La verdad no tenía ni la menor idea de que significaba. Por ahí llegue a leer una definición pero no me importo mucho. Cuando recién me iniciaba en esto de los negocios en internet no sabía de la importancia del Blog.

Fue hasta un día que estaba escuchando un audio, en mi teléfono celular, relacionado con los negocios en internet cuando escuche decir al conferencista: “Muy pronto llegara el día en que la mayoría de las personas tengan su propio blog, hoy en día es una palabra un poco desconocida para muchos, pero algún día será algo muy común”.

En ese momento yo estaba dando mis primeros pasos en los negocios en internet y desconocía muchos términos y la importancia de ellos. Pero esas palabras hicieron que se encendiera una chispa dentro de mí y la inquietud por tener mi propio blog no paró hasta que lo conseguí.

Me dije a mi mismo: Si algún día va a llegar el momento en que los blogs formen parte de la vida diaria de muchas personas, no quiero estar en desventaja, tengo que hacer mi propio blog”.

Hoy las cosas han cambiado mucho desde aquel entonces, de no saber absolutamente nada, he pasado a saber mucho. No me considero un experto, ni nada de eso, pero sé que he aprendido lo suficiente para administrar y optimizar mi blog de la mejor manera.

Es una realidad que la tecnología crece a pasos agigantados y los blogs forman parte de esa tecnología. Lo que te quiero decir es que siempre habrá algo nuevo que aprender para implementar en los blogs porque siempre están saliendo nuevas aplicaciones y actualizaciones.

En aquel momento, en el que conocía pocos términos relacionados con los negocios en internet no le daba la suficiente importancia a muchas cosas, entre ellas el tener un blog. Ahora conozco a profundidad la importancia de tener mi propio Blog si quiero tener éxito en los negocios en internet.

Voy a Decirte 5 Buenas Razones por las Cuales Tienes que Tener Tu Propio Blog.

1. Compartir tu Punto de Vista y Conocimientos

Tener un blog te permitirá plasmar tu punto de vista y tus conocimientos en los artículos que pongas en tu blog, los cuales pueden ser en forma de texto, audio, video o una combinación de todos ellos.

2. Convertirte en un Marco de Referencia

Dado que a través de tus artículos te estás dando a conocer como un experto en determinado tema, la gente te ubica como alguien que sabe sobre ese tema y te vuelves una referencia para ellos.

3. Formar Relaciones de Confianza y Credibilidad

Conforme pasa el tiempo tus visitantes se van convirtiendo en fieles lectores y cada vez que pones un artículo en tu blog ellos están al pendiente de los que tienes que decirles. Es decir, vas formando relaciones de credibilidad y confianza y esto es importantísimo para hacer negocios en internet.

4. Formar Relaciones de Negocios

Una vez que ya tienes una cantidad de personas que te conocen, que les interesa lo que tú haces, que confían en ti, entonces es más probable que puedas formar relaciones de negocios con ellos, en pocas palabra, que puedas venderles tus productos.

5. Formar Alianzas Estratégicas

Por último y no por ello menos importante, es que puedes formar alianzas estratégicas con otros colegas. No serás el único que está interesado en el tema que estas desarrollando, siempre habrá alguien más que este en tu misma sintonía. Al ver el desempeño que tienes en tu blog, las posibilidades de intercambiar ideas que los enriquezcan a ambos son infinitas.

Puede haber muchas otras buenas razones para tener un blog, yo te comparto estas porque para mí han sido las más importantes y me han ayudado a crecer en los negocios en internet.

Como puedes darte cuenta, si quieres tener éxito en los negocios en internet tienes que posicionarte como un experto en el tema que elijas, volverte un marco de referencia, captar la confianza de aquellos interesado en tu tema, llegar a entablar relaciones de negocios y formar alianzas estratégicas que te ayuden a crecer profesional y personalmente.

Precisamente, en eso te puede ayudar el tener tu propio Blog, es una manera estupenda de comunicarse y plasmar tus ideas, muchos estarán de acuerdo contigo y otro en total desacuerdo, pero no te preocupes, como dicen por ahí: “No soy monedita de Oro para caerle bien a todos”.

Solo quiero que quede bien claro que si estás dispuesto a hacer negocios por internet y obtener buenos resultados, no tienes opción, tienes que tener tu propio blog, cuanto antes mejor.

 

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

4 Comments

  1. Gracias por tu post,ademas de que el contenido de tu blog esta exelente..gracias

    Luis Villegas Reply:

    Gracias Alvaro, comentarios como el tuyo me motivan, espero seguir agradando a más personas como tu y espero verte de nuevo por aquí.

    Un Saludo,

    Deseándote el mayor de los éxitos.

    Luis Villegas

  2. Hola Luis mepuedes decir que palntillas usas para tu blog yque pugins utilisas

    Saludos homero

    Luis Villegas Reply:

    Que Tal Homero, un gusto poder Saludarte.

    Que casualidad, fijate que precisamente el día de hoy acabo de lanzar mi Nuevo Video Curso donde explico a detalle los plugins que más me han funcionado.

    Por lanzamiento, tengo una OFERTA ESPECIAL, que tal vez te pueda interesa,
    que te parece si ves los detalles:

    http://www.comocrearmiblog.com/promo.html

    Espero sea de tu agrado,

    Un Abrazo,

    Deseandote el mayor de los éxitos

    Luis Villegas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This