Pages Menu
Categories Menu
5 Consejos para Aumentar el Tráfico a tu Blog

5 Consejos para Aumentar el Tráfico a tu Blog

Crear y diseñar un blog no es complicado, en 1 día puedes tener tu propio sitio con tu nombre de dominio, es cuestión de que elijas el tema a tratar y listo.

Una vez que ya tienes tu blog en línea, el siguiente paso es aumentar el tráfico a tu blog, esto es vital si la finalidad de tu sitio web es conseguir clientes para tus productos, servicios u oportunidades de negocios.

Es como si abrieras una tienda offline, con un aspecto increíble, productos excelentes, pero nadie la visitara.

A mayores visitas, mayores probabilidades de ventas, tu principal tarea deberá ser conseguir visitante a tu local. No funciona muy diferente en Internet, si deseas vender tienes que generar tráfico, de preferencia cualificado, es decir, de personas altamente interesadas en lo que ofreces.

5 Consejos para Aumentar el Tráfico a tu Blog

1. Publicación de contenido: Las personas visitan los blog buscando información que les sea de utilidad, algo que resuelva alguna necesidad, entonces tu tarea deberá ser mantener tu blog actualizado con publicaciones constantes, pueden ser 5 veces por semana, 4 ó 3; entre más mejor.

Al publicar diariamente nuevo contenido estas motivando a tus visitantes a convertirse en visitantes frecuentes y además los principales buscadores ven con buenos ojos tu sitio, por lo tanto te posicionan bien, esto es tráfico constante y gratuito.

2. Contesta y genera comentarios: Los comentarios son muy poderosos, primeramente debes asegurarte de responder a las personas que comenten tus publicaciones, de esta manera generas confianza y credibilidad ya que tus visitantes saben que hay alguien al pendiente detrás de ese sitio web.

También puedes visitar otros blogs relacionados con tu nicho de mercado y dejar tu comentario con respecto una de sus publicaciones, no olvides dejar la URL de tu sitio en la casilla correspondiente, por lo general cuando dejas una buena retroalimentación las personas dan clic en el enlace para visitar el blog del autor de ese comentario.

3. Optimiza tus publicaciones: Cuando estés escribiendo tus artículos recuerda optimizarlos para los buscadores, coloca la palabra clave en el titulo, 2 ó 3 veces en el cuerpo del mensaje (cuerpo del mensaje aproximadamente de 400 a  500 palabras) y en las etiquetas.

También puedes hacer uso de algún plugin de WordPress para SEO, te recomiendo All In One Seo Pack, es gratis y muy efectivo.

4. Usa las Redes Sociales: Comparte tus publicaciones en las redes sociales, cada vez que crees contenido nuevo coloca los enlaces en Facebook, Twitter, Google +, Linked In, Pinterest y otras más.

Puedes programarte y publicarlas varias veces, aprovecha tus publicaciones antiguas y republícalas más adelante en combinación con tu contenido actual.

5. En este último punto te comparto una Serie de Ideas que puedes implementar rápidamente:

  • Coloca la URL de tu blog en tus tarjetas de presentación.
  • Pon un enlace a tu blog en la firma de tus mensajes de correo electrónico.
  • Usa servicios como Pingomatic para notificar a los buscadores que has publicado contenido nuevo.
  • Escribe artículos en directorios como articuloz.com donde puedes posicionarte como experto en tu nicho de mercado y colocar la URL de tu sitio en la firma de cada publicación.

Espero que estos consejos te ayuden a aumentar el tráfico a tu blog y que pronto puedas gozar de excelentes resultados.

Recuerda dejarme tus comentarios.

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This