Pages Menu
Categories Menu
6 Pasos para Crear un Producto y Vender por Internet

6 Pasos para Crear un Producto y Vender por Internet

Desde hace tiempo estamos viviendo una nueva era, tal vez no todos se han percatado de ello, pero los que sí lo han hecho están tomando una gran ventaja sobre aquellos que todavía están dormidos y no vislumbran las buenas oportunidades.

Estamos en la era de la información, una era donde la mayoría somos adictos a la información, queremos saber más, conocer nueva técnicas, vivir nuevas experiencias, comunicarnos en todo momento, expresar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos; una era donde las fronteras no existen y tenemos acceso a la información de cualquier parte del mundo, sobre cualquier tema, en el momento que queramos.


Espero que hayas captado el mensaje de los párrafos anteriores, estamos en la era donde todos queremos saber más, estamos en una constante búsqueda de información, queremos las cosas fáciles, entendibles y rápidas.

¿Te das cuenta de la oportunidad que tienes frente a tus ojos?

Crear un producto para vender por internet puede ser la oportunidad que has estado buscando para ganar dinero en internet. Las personas están en busca de información para resolver sus problemas, para satisfacer sus necesidades, para aprender nuevas técnicas, para educarse.

Si tú logras identificar las necesidades de un grupo particular de personas y te dispones a  crear un producto que las satisfaga, conoces y sabes aplicar las técnicas para vender por internet, tienes frente a tus ojos la oportunidad de ganar dinero en internet.

La mayoría están enterados de que estamos viviendo en la era de la información, pero solo una minoría se da cuenta de que esta puede ser una oportunidad para lograr tener una gran calidad de vida gracias al internet.

Yo soy parte de esa minoría que se ha dado cuenta de esta magnífica oportunidad, es por eso que quiero compartirte los 5 pasos que necesitas para crear un producto para vender por internet.

6 Pasos para Crear un Producto y Vender por Internet

1. Antes de crear un producto debes identificar a un grupo de personas que estén interesadas en un tema en específico, como por ejemplo: “Como tallar figuras en madera”. Si en internet hay un grupo amplio de personas interesadas en aprender a tallar figuras en madera, ya tienes tu nicho de mercado.

2. El siguiente paso sería crear un producto para vender por internet, o bien buscar a alguien experto en como tallar figuras en madera y pedirle que haga o te ayude a crear un producto sobre este tema, puede ser un e – book, una serie de videos o una combinación de ambos, donde se explique a detalle los pasos para tallar figuras en madera. Puedes llegar a un acuerdo con esta persona, puedes pagarle una sola vez o bien pueden ser socios, donde dividan las ganancias de las ventas. Eso dependerá de su acuerdo.

3. Ya que tienes un nicho de mercado y te has dado a la tarea de crear un producto, el siguiente paso es tener un lugar en donde lo vas a vender por internet. Me refiero a que tienes que comprar un nombre de dominio y hospedarlo en un servidor. En el mundo físico, el nombre de dominio equivale al nombre de tu empresa y el hospedaje al local donde vas a vender tus productos.

4. Una vez que el producto ya está listo, en el formato que se haya elegido, junto con su nombre de dominio y hospedado en un servidor, lo que hay que hacer es  diseñar la estructura del proceso de ventas, me refiero a lo siguiente:

4.1. La elaboración de un sistema para capturar suscriptores interesados en el tema a través de un formulario de captura donde podrás pedirle, principalmente, su nombre y su email a cambio de un reporte, un video relacionado con el tema en cuestión (Página de captura)

4. 2. Un sitio web donde detallaras los principales beneficios de tu producto, la forma en que los ayudara y lograra satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas (Carta de ventas)

4. 3. Un sistema que permita recibir pagos a través de internet a cualquier hora y a su vez que pueda dar acceso inmediato al producto, minutos, incluso segundo después de haber realizado el pago.

4. 4. Una página de agradecimiento por haber comprado el producto.

4. 5. Una página donde podrá descargar, en su computadora, el producto.

5. Es importante darte a conocer como un experto en dicho tema, si quieres vender por internet, la gente tiene que confiar en ti, para comprarte tienen que saber a quién le están comprando, para asegurarse de que están haciendo una buena compra. La mejor manera de generar la confianza de tu público objetivo es través del blog, tienes que crear un blog para posicionarte como un experto en el tema y lograr que las personas confíen en ti.

6. Ahora que ya tenemos gran parte del trabajo realizado, los pasos de crear un producto para vender por internet están completos y ya tenemos la estructura técnica. Ahora hay que dar a conocer el producto a aquellas personas que puedan estar interesadas (tu nicho de mercado identificado en el primer paso). Me refiero al tráfico a tu sitio web, este puede ser tráfico gratuito, tráfico pagado o una combinación de estos dos. La generación de tráfico es clave, tanto así, que determinara en gran medida tu éxito o fracaso al intentar vender por internet.

Ahora que estamos en la era de la información, con tantos adictos a ella (me incluyo), es el momento para que eche a volar tu imaginación, generes ideas y vayas en busca de la oportunidad que puede hacerte rico. Una buena idea puede cambiar tu vida para siempre.

 

10 Comments

  1. Gracias por los detalles …es real cada uno de esos pasos son los mas apropiados para iniciar un negocio por internet,y seguirlos es ahorrarse tiempo,dinero y esfuerzos….

  2. “Un sistema que permita recibir pagos a través de internet a cualquier hora y a su vez que pueda dar acceso inmediato al producto, minutos, incluso segundo después de haber realizado el pago.”

    ¿Es decir clickbank?

  3. Muy bueno el post Luis, La verdad que describes exactamente el procedimeinto mas sencillo para poner un producto a la venta con gran rapidez!

    Mis felicitaciones.

    Gerard Comas (IE)

  4. Hola que tal Alvaro,

    Siguiendo estos pasos puedes iniciar un negocio en internet, lo importante es elaborar tu plan de acción y llevarlo acabo, de otra manera nada sucedera.

    Saludos.

    Luis Villegas

  5. Hola que tal Manuel

    Si puede ser ClickBank, pero tambien hay otras opciones como PayPal, Google CheckOut, que permiten hacer lo mismo.

    Habra otras más, pero estas tres son las más conocidas.

    Saludos.

    Luis Villegas

  6. Hola Gerard, un gusto saludarte desde aquí,

    Lo importante es elaborar un buen plan de acción y llevarlo a la practica, de otra manera sera imposible obtener buenos resultados.

    Los pasos ahi estan pero de nada sirve si no los practicamos.

    Saludos.

    Luis Villegas

  7. Hola Luis, como siempre, muy bueno el post. Al parecer no es muy dificil crear un producto, aunque si deve llevar mucho tiempo.

    Saludos

    Nicolás Calvo

  8. Hola Nicolas, muchas gracais.

    Es cuestion de que te lo propongas, muchos tenemos la información pero no la llevamos a la practica. Toma acción y tendras exito.

    Saludos.

    Luis Villegas

  9. Primero que todo gracias a luis villegas por su exelente aporte…click ban es una exelente opcion y mas cuando paypal aun no se acepta en algonos paises,como es el caso de colombia donde no se ofrecen aun botones para comprar,lo que obliga a utilizar recursos como script o programas alternativos…

  10. La verdad que Clickbank es una excelente plataforma en donde podemos promocionar varios programas de afiliados.

    Es cuestion de indentificar bien tu nicho de mercado y trabajar duro en el.

    Saludos

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This