Pages Menu
Categories Menu
6 Pasos Para Elaborar un Info – Producto

6 Pasos Para Elaborar un Info – Producto

Ahora que ya tienes una idea clara de lo que son los infoproductos o productos de información y las diferentes presentaciones en que se pueden mostrar, hablaremos un poco acerca de cómo puedes elaborar tu propio producto de información.

Como hemos dicho anteriormente, un infoproducto tiene como principal objetivo, resolver una necesidad especifica de un nicho de mercado específico.

Uno pensaría que el primer paso es crear el infoproducto y luego empezar a promocionarlo – haber a quien le interesa – pero no, esto es un grave error que puede conducirnos directamente al fracaso. Entonces, ¿Por dónde empezamos?

6 Pasos básicos para elaborar un infoproducto

1. Elige un tema del cual tengas cierto conocimiento y que te sientas seguro al hablar de el, por lo menos que entiendas los conceptos básicos para que puedas llegar a dominarlo con facilidad.

2. Antes de elaborar el infoproducto es importante que hagas una investigación a profundidad sobre un nicho de mercado, para determinar si este es rentable o no. Es decir, si hay el suficiente número de personas interesadas en tus productos o servicios.

Por más conocimientos o por más que te apasione el tema que hayas elegido, eso no te garantizara el éxito al promocionarlo, sino el interés que pueda tener tu nicho de mercado y las posibilidades que tengan para adquirirlo. Todo esto te lo dirá la investigación.

3. Una vez que hayas determinado si el nicho de mercado es rentable, el siguiente paso es iniciar otra investigación, pero ahora sobre el contenido de tu infoproducto.

Tendrás que leer varios libros relacionados con dicha temática, también podría resultar muy provechoso entrevistar a expertos en la materia. Esto ampliara tus conocimientos y te brindara la posibilidad de tener un material más rico en contenido.

4. Ya que has recabado la información suficiente, el siguiente paso es estructurar el material, definir el objetivo principal del infoproducto, para tener un punto de partida en la elaboración y conexión de cada uno de los apartados.

Es muy importante la estructura, sin importar que sea un e – book, audio o video, cualquiera que sea el formato de este tiene que tener una secuencia lógica y aterrizar en una solución a los problemas o necesidades del nicho de mercado en cuestión.

5. Lo siguiente es definir el título, tal vez desde el principio ya tenias una idea de cuál iba a ser el título del infoproducto, pero no es hasta el final, una vez que ya está completamente estructurado y terminado cuando el título termina de pulirse y definirse.

Así como fue necesario realizar la investigación para determinar la rentabilidad del nicho de mercado y sobre el contenido, resulta indispensable que hagas una investigación sobre cada una de las palabras que conformaran el título. Esto es importante porque lo que en verdad vende no es el contenido, sino el título, que es la presentación de producto y la primera impresión que tiene el posible comprador. Entonces, no puedes tomar este paso a la ligera.

6. Un aspecto que no puedes dejar de lado es el diseño de la portada, tiene que tener cierta formalidad y seriedad, pero a la vez una atracción irresistible que por lo menos provoque el interés por repasar el índice del material. Por supuesto que el diseño tiene que estar relacionado con la temática elegida.

Listo, estos son los 6 pasos básicos a la hora de elaborar tu propio infoproducto, habrá muchos detalles en el camino pero al menos ya tienes la estructura para iniciar el proceso hacia la promoción de tu nuevo y flamante producto de información, que si lo haces de la manera correcta puede representar buenas ganancias para ti.

Dado que estamos hablando de archivos electrónicos que pueden descargarse en la computadora y serán promocionados directamente en la red, la investigación que hagamos sobre el nicho de mercado tendrá que ser rigurosamente en internet.

Actualmente Google es el buscador más usado en todo el mundo, dado que ofrece la información más relevante. Además tiene un registro de todas las búsquedas que las personas hacen alrededor de todo el mundo y categorizadas por temas, lugar geográfico, cantidad de búsquedas y muchas cosas más.

Tenemos la fortuna de poder accesar a toda esta información que te permitirá hacer mejor tu investigación, obteniendo resultados muy positivos. Puedes ir a esta herramienta desde el siguiente link:

Herramienta de palabras clave de Google

 

4 Comments

  1. Luis, excelente articulo, estoy seguro que ayudará a muchas personas que recien inician sus negocio y hasta a aquellas que ya tienen algo de conocimiento, puesto a que siempre es bueno tener una guia detallada como la que estas presentando.

    Excelente información colega, un gran saludo!

  2. Hola Eduardo, gracias por comentar.

    Pues ahí estamos tratando de colaborar con aquellos que van iniciando como en su momento lo hicieron otros conmigo, lo hago con mucho gusto y por lo que veo tu también vas por el mismo camino.

    Muy buenos consejos los mostrados en tu blog.

    Saludos.

    Luis Villegas

  3. Apreciable Luis Villegas le escribo para felicitarlo por ser una persona que ayuda a nosotros los emprendedores que apenas van iniciando por esto del internet le cuento que yo quiero ganar dinero por internet para lograr alcanzar mi libertadfinanciera como usted y muchos emprendedores quiero pasar mas tiempo con mi familia y hacer cosas que siempre soñe el problema querido luis es que no se que tarjeta me pueda servir para comprar un dominio con hosting y un servicio de autoresponder he probado con bancomer y banco azteca y no me han funcionado quisiera que me diera una recomendacion ¿cual tarjeta usa usted para hacer sus compras y pagos por internet ? ¿me puede recomendar una tarjeta de debito que me sirva ?

    muchas gracias mi estimado luis villegas

    reciba un cordial saludo y mucho exito en su labor.

  4. Hola Carlos, me da gusto que tengas la mentalidad de lograr tu libertad financiera, si lo creea lo creas, enfocate en lo que mas deseas y pronto sera tu realidad.

    Con respecto a la tarjeta, por lo general con una visa, master card puedes hacer compras por internet, tambien puedes crear una cuenta en Pay Pal y vincular una de tus tarjetas, puede ser la de bancomer, pero tiene que ser de credito.

    Saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marketing online y productos | soymarketing.com - [...] El infoproducto te permite mimar a tu lista de suscriptores. Cada vez que inicies la promoción de un nuevo…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This