Pages Menu
Categories Menu
Administración Del Tiempo Aumenta El Desempeño Laboral

Administración Del Tiempo Aumenta El Desempeño Laboral

Resulta que cada día tenemos un sinfín de actividades por hacer, que acaba el día y este no nos alcanzo para terminar nuestra lista de tareas. Es muy probable que la falta de administración del tiempo, este afectando nuestro desempeño laboral.

Cuantas veces no hemos pasado por esta situación: Sentirnos frustrados por haber trabajado arduamente y sin descanso para llegar al final del día con solo haber completado la mitad de las actividades planeadas para ese día.

No se trata de trabajar más para tener mejores resultados, sino de priorizar las cosas verdaderamente importantes para ser más productivo.

Supongo que en alguna ocasión habrás visto o escuchado hablar sobre los Cuadrantes Del Flujo De Dinero de Robert Kiyosaki. En donde te explica y motiva para mejorar tus ingresos financieros.

Pues bueno, en esta ocasión hablaremos del cuadrante de administración del tiempo. Estos han sido extraídos del libro: “Los 7 Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos” de Sean Covey.

Los cuadrantes de la administración del tiempo


Están compuestos por dos ingredientes primarios: “Importancia” y “Urgencia”. En general pasamos nuestro tiempo en 4 cuadrantes distintos del tiempo. Cada cuadrante contiene distintos tipos de actividades y están representados por un tipo de personas.

Cuadrante 1. El Moroso.

Está compuesto por cosas que son urgentes e importantes. El moroso es adicto a la urgencia, le gusta dejar las cosas para después, y también para después, y si no es así, entonces después, hasta que se convierten en crisis.

El cuadrante 1 es parte de la vida, pero si pasas mucho tiempo ahí, créeme que serás un caso de tensión y pocas veces podrás actuar según tu pleno potencial.

Los resultados son: Tensión, angustia, agotamiento y desempeño mediocre.

Cuadrante 2. El Que Marca La Diferencia.

El que marca prioridades esta hecho de cosas importantes pero no urgentes. Es el cuadrante de la excelencia, el lugar donde queremos estar.

Aunque no es de ningún modo perfecto, básicamente tiene todo bajo control. Revisa todas las cosas que tiene que hacer y luego hace prioridades. Asegurándose que lo más importante se haga primero y lo último, sea lo último.

Los resultados son: Control de tu vida, equilibrio y alto desempeño.

Cuadrante 3. El Sumiso.

El sumiso representa cosas que son urgentes aunque no importantes. Se caracteriza por tratar de complacer a los demás, responder a todos sus deseos.

Los resultados son: Reputación de querer complacer a todos, falta de disciplina y sentir que es la alfombra de todos.

Cuadrante 4. El Flojo.

Es la categoría de desperdicio y exceso. Todo le gusta en exceso: Demasiada televisión, dormir demasiado, pasarse horas y horas con video juegos.

Los resultados son: Falta de responsabilidad, culpabilidad y fragilidad.

Te aconsejo que te ubiques en uno de estos cuadrantes y después hagas todo lo posible para posicionarte en el cuadrante 2. Si ya lo estas, te Felicito porque vas por buen camino en la administración de tu tiempo y eso te llevara a tener un desempeño laboral exitoso.

 

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

9 Comments

  1. jaja… que tal colega… Creo que tengo una mezcla de cuadrantes, principalmente esta ultima semana que anduve a las corridas… Pero bueno, ya nos estamos normalizando, este articulo me va a servir mucho…

    Excelente post Luis, un gran saludo!

  2. Que cosas compañero, a veces pasa que cabemos en todo, lo importante es percatarnos de lo que estamos haciendo para poder tomas cartas en el asunto.

    Me da mucho gusto que te sea de utilidad estas palabras y que todo se este normalizando.

    Saludos para ti.

    Luis Villegas

  3. El tema de administración del desempeño es muy importante en las empresas, es por esto que la Universidad de Monterrey organiza del 27 de agosto al 3 de diciembre a su Diplomado: Compensaciones y administración del desempeño, con el objetivo de:

    Diseñar y administrar un programa interno de evaluación de desempeño de la gente para facilitar el logro de objetivos personales y organizacionales. Aprender a utilizar la compensación a favor de la productividad de la empresa, en forma administrada técnicamente y con control de las variables de riesgo involucradas.

    Mayores informes:
    Tel: +52 (81) 8215-4800
    Lada sin costo: 01 800-801-UDEM
    educacioncontinua@udem.edu.mx

    Luis Villegas Reply:

    Gracias por el aporte Mario, de seguro mucha gente estara interesada en el tema. Gracias.

    Un Saludo,
    Deseándote el mayor de los éxitos
    Luis Villegas

  4. sinceramente creo que el tiempo que tenemos por delante es suficiente pero cuántos días muchos de nosotros hemos desaprovechado. Pero se puede aprender este hábito de manejar el tiempo indudablemente

    Luis Villegas Reply:

    Eso es lo bueno, que se puede aprender, solo hay que tener la dispoción para hacerlo, eliminar esos habitos negativos que no nos estan ayudando y sustituirlos por habitos positivos que nos ayuden a ser más productivos

    Un Abrazo,

    Deseandote el mayor de los éxitos.

    Luis Villegas
    Villetez.com

  5. La exitosa administracion del tiempo en nuestra vida cotidiana, tiene q ver bastante tambien con nuestros 5 sentidos, estar bien aplicados en esto.

    Luis Villegas Reply:

    Así es Hernando, tenemos que estar siempre alertas y con nuestra energia bien dirigida hacia lo que queremos lograr. Saludos.

  6. Es indudable que debemos administrar nuestro tiempo deacuerdo a nuestras prioridades, de acuerdo a los mas importante en el momento, todos tenemos 24 horas en el dia, y lo mejor es aprovechar el tiempo en lo mas importante y despues lo secundario. Un buen lugar para ampliar esta informacion tenemos en: http://administraciondeltiempo.org/gestion-del-tiempo-no-fracasa/

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This