Pages Menu
Categories Menu
Análisis de Información con Google Analytics

Análisis de Información con Google Analytics

Para todos aquellos que se dedican a los negocios, ya sea dentro o fuera de internet, es importante tener un análisis de información bien detallado sobre el rumbo que va tomando el negocio, porque en base a ello es como se planearan las próximas estrategias.

Todo negocio que quiera prosperar tiene que tener objetivos claros y plazos para cumplirlos. Es importante registrar la mayor cantidad de variables que se vayan presentando en todo el proceso porque son las que determinaran los próximos objetivos.

Una de las principales ventajas de hacer negocios por internet es que tienes la oportunidad de medir casi todo. En las estadísticas de paginas web puedes encontrar desde la ubicación del visitante a la página web hasta el tipo de conexión a internet que está usando.

Saber de donde provienen los visitantes, que paginas visitan en tu sitio web, cuánto tiempo navegan en el, la frecuencia con que lo visitan, cual es la pagina más visitada, porque pagina salen, cual es el contenido que más les interesa en tu pagina. Todo esto es información valiosísima que te ayuda a replantear y mejorar tus objetivos.

Un negocio siempre tiene que estar cambiando y más en este medio del internet en donde la información que te sirve hoy, tal vez el día de mañana ya sea obsoleta. Si uno quiere avanzar tiene que estarse actualizando constantemente, si no se queda rezagado.

Al igual que la capacitación continua nos brinda una mejor capacidad para resolver los problemas que se nos vayan presentando en el camino, de igual manera el análisis de información no ayudara ir mejorando cada día, en muchos aspectos.

En internet hay varias herramientas que nos facilitan las estadísticas de paginas web, que muchas veces podemos tomarlas como insignificantes, pero esconde un valor infinito para aquel que quiera ir cuesta arriba.

Una de ellas la ofrece Google y además es gratuita, se llama Google Analytics y es muy fácil abrir una cuenta. Es más, si ya tienes una cuenta de correo con Gmail puedes activar una cuenta de google analytics con ese mismo nombre de usuario y contraseña.

Si deseas crear una cuenta en Google Analytics basta con que des clic en el siguiente enlace:

http://www.google.com/analytics/

El panel de administración es muy sencillo y fácil de entender, además tienes la opción de ponerlo en español. Sera de tu interés analizar cada una de las opciones que te presenta y como todo, la practica hace al maestro.

Espero te sea de mucha utilidad y lo sepas aprovechar, recuerda que la información es poder y aquel que la tiene aumenta sus posibilidades de tener éxito.

 

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This