Pages Menu
Categories Menu
Aumenta tu ROI con las Redes Sociales

Aumenta tu ROI con las Redes Sociales

Anteriormente explicamos lo que es el ROI y llegamos a la conclusión de que este es muy importante a la hora de evaluar el éxito o fracaso de nuestro negocio. Además, analizamos como un negocio en internet puede arrojarnos un ROI muy positivo y resultar muy rentable.

El impacto social que están teniendo las redes sociales, también conocidas como web 2.0, es avasallador, cada vez son más y más el número de personas alrededor del planeta que incursionan en este mundo de la comunicación virtual.

Lo realmente interesante para todos aquellos emprendedores, es que las redes sociales, abren un abanico amplio de posibilidades para contactar con nuevos y potenciales clientes a un precio muy bajo y aumentar el ROI de nuestra empresa.

La cuestión es que no solo las personas como tal están emigrando a esta nueva forma de comunicación, sino que también las empresas están tomando parte en las conversaciones diarias de los cibernautas.

Cuando menciono a “las empresas” no solamente me refiero a esas grandes empresas de marca reconocida a nivel mundial que facturan millones de dólares al año. No, también tomo en cuenta a la pequeña y mediana empresa y aquellos emprendedores que se han lanzado dentro de los negocios en internet, es decir que han decidido ser empresarios.

Mucho se ha dicho, que el principal objetivo dentro de las redes sociales no es “VENDER”, sino “GENERAR CONFIANZA” y aquel que logre posicionarse en la mente de los interesados con un alto grado de confianza será el que mejores resultados obtenga.

Puede resultar algo un poco confuso “Vender Sin Vender” pero así es como funciona, la gente recomienda aquello que le genera confianza y el boca a boca es poderosísimo en este medio de comunicación.

Aumenta el ROI con las Redes Sociales

 

Las compañías que participan ampliamente en las redes sociales, superar a sus competidores tanto en ingresos como en beneficios.

“No puedes sólo decirlo. Tienes que lograr que la gente se lo comunique a los demás” James Farley, CMO Ford.

“Ya no puedes comprar atención. Tener un gran presupuesto no significa nada en las redes sociales. El viejo paradigma en medios es PAGAR para JUGAR. Ahora consigues lo que realmente expones. Debes estar dispuesto a JUGAR a ser EXPUESTO.

Alex Bogusky, Co-Chairman, CP&B.

 

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

2 Comments

  1. Hola Luis,

    Tienes toda la razon, el social media es una gran forma de construir negocios, rapidamente y sin gastar mucho presupuesto…

    Es impresionante como en tiempo real y en cantidad de segundos puedes testear un resultado con un simple tweet y una herramienta de testeo.

    En 3 segundos puedes ver que tan efectivo puede ser un anuncio y recibir decenas o cientos de clics.

    Gracias Luis.

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco

  2. Impresionante como la tecnologia de hoy en día nos puede tener al tanto del más minimo detalle. No me quiero ni imaginar lo que viene pero estoy seguro que va a ser mejor.

    Gracias por tu comentario y mucho exito Gabriel.

    Luis Villegas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This