Pages Menu
Categories Menu
Crear un Blog para Vender en Internet

Crear un Blog para Vender en Internet

Cada día son más y más las personas que tienen la inquietud de crear un blog, muchos lo hacen por entretenimiento, otros por querer compartir su día a día, para compartir experiencias, para transmitir conocimiento respecto a algún tema específico, para promocionar productos y/o servicios para vender en internet.

Este último punto es el que me interesa a mí, crear un blog para vender en internet, es algo que me parece mucho más rentable que las demás opciones. Es bonito que las personas que visitan tu blog te dejen sus comentarios y puedas establecer relaciones con ellas, pero también es agradable establecer relaciones de negocios que beneficien a ambas partes.

Cuando decides crear un blog para vender en internet, no tienes que retacar el blog con pura promoción de tus productos y/o servicios, claro que no, esa no es la forma de vender en internet. Lo que tienes que hacer es brindar información valiosa acerca del tema en que te has especializado y que ellos le encuentren utilidad.

Supongamos que tienes un lote de autos y quieres empezar a promocionarlos por internet, has creado un blog y estas buscando la mejor manera de sacarle provecho. ¿Cuál crees tú que sería la forma correcta de promocionar los autos en tu blog? ¿Tienes alguna idea? Te voy a decir la manera incorrecta, la correcta y porque.

Usar un Blog de manera Incorrecta

Una vez que ya has creado tu blog empiezas a poner fotografías de los autos que vendes con sus características como marca, modelo, color, año, etc. Pones un auto cada día, limitándote a mencionar las características físicas del auto, tal vez logres vender, pero sinceramente eso es lo que la mayoría hace, tú tienes que marcar la diferencia, tienes que ir un poco más allá.

Usar un Blog de manera Correcta

Igual, has creado un blog y cada dos o tres días públicas un artículo en donde hablas sobre los siguientes temas:

  • Cuáles son las características que debe de tener un auto para una mujer.
  • Cuál es el auto deportivo más moderno del mercado.
  • Cuál es el auto que gasta menos gasolina.
  • Los 10 puntos que debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto.

Estos son solo algunos ejemplos de los artículos que puedes publicar en tu blog y esto es información valiosa para aquellas personas que estén pensando en comprar un auto. Por supuesto al final del artículo puedes poner un enlace que los lleve al catalogo de autos que tienes a la venta en ese momento y que cuente con las características que mencionaste en el artículo. Esa sería una mejor estrategia que solo mencionar las características del auto.

Como te decía anteriormente, si quieres crear un blog para vender tus productos y/o servicios en internet tienes que enfocar el contenido de tu blog en las necesidades de tus clientes, ellos quieres sentirse seguros de lo que van a comprar y también quieren estar seguros de que no se van a arrepentir.

Espero que encuentres alguna utilidad en este artículo y puedas darte una mejor idea de cómo usar tu blog para vender en internet. Espero encontrarnos de nuevo en otro artículo en donde te estaré compartiendo técnicas efectivas para vender en internet. Si te ha parecido interesante este concepto puedes compartirlo con alguien más.

 

 

13 Comments

  1. Un articulo, muy cierto Luis, si no brindamos información valiosa a nuestros clientes, no podemos pretender crear una relación para realizar la venta.

    Es importante vender, pero no sin antes crear un estado de confianza, de lo contrario estariamos actuando como una empresa, en ese caso, simplemente seria bueno actuar bajo el nombre de una empresa y ni siquiera de esta manera seria tan efectivo, como establecer una relación con nuestros clientes y brindarles buena información, para luego llegar al proceso de venta.

    Un gran articulo, te mando un abrazo y deseandote el mayor de los éxitos.

  2. Felicidades Luis,

    Muy acertado tu Tema. Pocas palabras pero de Gran Sentido.Directo al Punto.

    Gracias por Compartir con Todos esta Valiosa Información.Muy Sabios Consejos.

    Estaré Recomendando entre mis Colegas y Amigos tu Blog. Es muy Variado y Ameno.

    El Mensaje es Claro y Preciso. Aprovecharé al Máximo tus Enseñanzas.

    ¡Dios te Continue Bendiciendo Grandemente!

    Tu Amigo,

    Marvin Gandis
    http://www.just4u-site.com

  3. Exelente post, estoy completamente de acuerso contigo, si lo hacemos de la forma incorrecta, lo único que vamos a lograr es asustar a tu cliente o prospecto y no vuelve a regrasar, en cambio, si le damos información de valor, asi lo vamos a tener constantemente en nuestro blog y periodicamente nos comprara alga ya que ve que somos expertos en el tema… Un saludo afectuoso.

  4. Gracias Eduardo, valoro tu comentario.

    Lo confirmo, la confianza es necesaria para vender en internet y un blog es la mejor herramienta para conseguirla.

    Un Abrazo

    Luis Villegas

  5. Que tal Daniel, un gusto poder saludarte desde aquí.

    Como bien dices no vaya a ser que asustemos a nuestros clientes con puras ventas y más ventas, lo ideal es ir hacerlo de una manera en suave, equilibrada, dando valor y a su vez tratando de ofrecer nuestros productos y/o servicios.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo,

    Deseándote el mayor de los éxitos.

    Luis Villegas

  6. ola

  7. esto es un blog?¿?¿?¿

  8. Hola Carlatis, un gusto saludarte.

    Así como lo ves, esto es un blog, cada uno leda su toque personal, eligiendo la plantilla de su preferencia y otras cosas más.

    Saludos,

    Deseándote el mayor de los éxitos

    Luis Villegas

  9. Que tal Marvin, un gusto poder saludarte.
    Gracias por tus comentarios, son muy bien recibidos.

    De antemano te agradezco las recomendaciones y te aseguro que seguiremos trabajando para brindar lo mejor de uno mismo.

    Bendiciones para ti tambien.

    Un Abrazo.

    Luis Villegas

  10. Yo estaba pensando en empezar a vender productos en infoproductos en Internet. Y después de mucho buscar he llegado a esa misma conclusión. Hay que darle un mayor valor añadido al blog de ventas y crear contenido valioso para los visitantes. Y en vez de venderles de forma directa, sugerirles los mejores productos para que decidan si comprarlo o no. Y si as echo bien el trabajo y consigues conectar con la gente lo seguro es que te compraran.
    Un saludo.

  11. Que tal Aitor, un gusto poder saludarte.
    Creo que has tomado la mejor desición. El el dar esta el recibir.

    Lo clave esta en no desistir de tu sueño, nunca.

    Deseandote el mayor de los exitos

    Luis Villgas

  12. Opino que das en la clave, por ejemplo en un blog de autos, como tu ejemplo, si te dedicas a dar datos técnicos no sirve de nada, serás uno más, pero si haces un análisis mas personal, o incluso un videoanálisis,ya la cosa cambia, tienes un material valioso, de calidad y único que atraerá lectores fieles

  13. Gracias por tu comentario, me gusto tu aporte, que pases buen día.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This