Pages Menu
Categories Menu
Cuántos Productos Vender por Internet Para Tener Un Negocio Rentable

Cuántos Productos Vender por Internet Para Tener Un Negocio Rentable

Esta es una pregunta que nos hemos hecho la mayoría de los que nos dedicamos a vender por internet. ¿Cuántos productos tengo que vender por internet  para tener éxito en mi negocio en internet? Según mi experiencia y tomando en cuenta el éxito de otros, esta sería una buena respuesta.

Tener un solo producto para vender por internet puede resultar ser muy peligroso. Aunque en realidad depende del objetivo que te hayas planteado al querer iniciar un negocio en internet. Si lo único que quieres es tener un ingreso extra, de vez en cuando, un solo producto no estaría nada mal.

Pero si has establecido como objetivo el vender  por internet para obtener un estilo de vida que te permita tener independencia financiera y gozar más de tu tiempo, un solo producto si puede resultar muy peligroso.

Como puedes ver, depende mucho del enfoque que le hayas dado a tu negocio en internet, sin embargo, si has establecido tu negocio en internet como la forma en la que vas a mantener tu estilo de vida, lo más recomendable seria tener más de un producto para vender por internet.

“Tener un solo producto para vender por internet
puede resultar muy peligroso”

Porque es Peligroso tener un Solo Producto para Vender por Internet

Veámoslo de esta manera, si tú has fijado tus metas en cuanto a tiempo y dinero se refiere, también tienes que haber establecido la manera de obtenerlo,  tal vez con un solo producto lo puedas estar logrando, pero tienes que tomar en cuenta los siguientes riesgos:

  • Tus esfuerzos para lograr tus objetivos tendrán que ser superiores a que si tuvieras varios productos.
  • Alguna falla en el sistema de ventas puede disminuir las ventas de tu producto.
  • El nicho de mercado en el cual está enfocado tu producto está teniendo dificultades económicas.
  • Tu producto ya no es una novedad en el mercado.
  • Algún aspecto técnico ha provocado fallas en tu sitio web y no puedes realizar ventas.

Estas son solo algunas de las cosas que pueden suceder, tomando en cuenta que tu solo tienes un producto para vender por internet y que en el están puestas todas tus esperanzas y tu estilo de vida está en juego, esto puede resultar muy peligroso.

Es por eso que hay que estar preparados, un solo producto no te asegura nada, es riesgoso, hay que tener dos, tres, cuatro, los que sean necesarios para darle una estabilidad a tu negocio en internet y poder estar tranquilo de poder solventar tu estilo de vida gracias al internet.

De esta manera, si tienes varios productos para vender por internet y si uno de ellos llega a fallar, puedes estar tranquilo porque hay otros sistemas que todavía están en buen funcionamiento y esta falla no pone en riego tu estilo de vida. Además, puedes estar más tranquilo para resolver el problema.

Concluimos que si es importante tener más de un producto para vender por internet, pero quiero que tomes en cuenta la siguiente recomendación.  Empieza por el primer producto, trabaja al 100% en el hasta que el sistema quede bien aceitado y te este generando buenos resultados.  Solo hasta entonces inicia con el proceso para el segundo producto y así sucesivamente.

No trates de hacer varios productos al mismo tiempo, la clave está en uno a la vez, no quieras comerte el pastel de un solo bocado, disfruta cada uno de tus proyectos y goza de los resultados. Poco a poco,  más vale avanzar lento que no avanzar nada, porque en ocasiones quieres hacer todo y acabas por hacer nada.

 

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

14 Comments

  1. Hola luis, muy buen post, sabes que eso es lo que necesitaba leer, ya que ahora solo estoy enfocada en dos productos y debo aprender a manejarlos muy bien, antes de saltar al siguiente, muchas gracias por la informacion, me hacia falta.

    te mando muchos saludos tu amiga Abril :)

    Luis Villegas Reply:

    Hola Abril, un gusto saludarte, que bueno que la información te ha sido de provecho, te deseo muchos exitos en todos tus emprendimientos, recuerda que el que persevera alcanza.

    Saludos.

    Luis Villegas

  2. Tu eres Luis Villegas!!!!

    Luis Villegas Reply:

    Hola Esir, un gusto.

    Saludos

    Luis Villegas

  3. Hola Luis… Dejame platicarte que acabo de terminar un producto de entrenamiento para crear blogs… esto es con motivo de inauguracion de mi Blog. y ahora me enfocare en crear un curso mas abanzado. Gracias por centrarme un poco mas en esto de creacion de productos… espero te des una vuelta por mi blog y me des tu punto de vista… Te dejo un abrazo y que sigan los éxitos.

    Luis Villegas Reply:

    Hola Daniel, un gusto poder saludarte.

    Felicidades por tu blog, esta muy padre. Haz empezado con el pie derecho, que bueno que ya inicias con un buen curso para tus suscriptores y ademas das buenas alternativas para ayudar a otros a iniciar su negocio en internet.

    En verdad, mucho exito en tus empredimientos, y ahora si que nadie te pare, todo pa´delante.

    Saludo

    Deseándote el mayor de los éxitos

    Luis Villegas

  4. Estimado Luis: muy atinado el analisis y la recomendcion de no depender de un solo producto en tu negocio en internet. También quisiera que alguien se atreva a decirme los costos de operación de un negocio en Internet con 3 productos , enfocado así: UTILIDAD ES IGUAL AL ingreso por Ventas MENOS GASTOS DE OPERACIÓN (Dominio, Hosting, gastos de publicidad pagada, electricidad, telefono, alquiler de oficina si así fuera,sueldos ,etc=) Quisiera un ejemplo en cualquier país. Gracias

    Luis Villegas Reply:

    Hola Miguel, un gusto saludarte.

    Que bueno que la información te ha sido de provecho.

    Respecto a los gastos de operación, lo principal que debe de tomar en cuenta (y tu lo mencionas) son el hosting, dominio y autorrespondedor. Estos seria tus pricipales gastos fijos.

    Hosting ($9.95 al mes)
    Dominio (Entre $10 y $15 al año)
    Autorrespondedor ($19 al mes)

    Te sugeriria que si recien inicias un negocio en internet, dejes de lado el rentar una oficina, estos gastos terminaran por ahogarte.

    Lo ideal es trabajar desde casa y en un futuro, cuando tus ingresos sean solidos y constantes, entonces si buscar esa posibilidad y aun así yo lo pensaria un poco.

    Al inicio es dificil tercerizar las tareas a otras personas por el bajo presupuesto, y uno tiene que terminar haciendo gran parte del trabajo. Lo que habria que invertir es mucho tiempo y en publicidad de pago, ya sea en Adwords o en Facebook (Actualmente te recomiendo Facebook)

    Podrias invertir entre $10 a $20 diarios en campañas de pago por clic, eso lo sumarias a tus gastos fijo, tu determinas tu presupuesto para cada produtos, claro que entre más le inviertas más prospectos y mas probabilidades de generar ventas.

    Pero si tu tienes el presupuesto para tercerizar, podrias contratar a.

    Diseñador grafico
    Programador
    Alguien que te escriba articulos
    Alguien que te arme tu campaña de pago por clic
    Otro más que te haga el trabajo de posicionamiento organico SEO.

    Entonces si los costos sube, pero hay que tomar en cuenta que el trabajo esta hecho por expertos y los resultados tendran que ser positivos, es cuestión de que armes un buen equipo de trabajo.

    Los costos exactos de estos servicios son muy variantes, depende de la experiencia de cada una de las personas, todos tienen precios muy diferentes, es cuestion de que encuentres el adecuado para ti y tu presupuesto.

    Espero haberte ayudado un poco y haber resulto algunas de tus dudas.

    Sinceramente,

    Te deseo el mayor de los éxitos.

    Luis Villegas

  5. Hola, Luis!

    Tienes toda la razón en lo que te refieres de que hay que empezar con un producto y echarle todas las ganas a ese solo producto.De esta manera, ese primer producto nos dará algo de experiencia para poder empezar a manerjar algunos otrso.

    Debemos de seguirl los procesos para vender productos por internet, ya en realidad es fácil, si hacemos lo que debemos hacer y después de ver los resultados y gracias a la experiencia que vamoa adquiriendo, es enctonces cuando podemos o vender otros productos o crear los nuestros y correr esa aventura.

    Hasta la próxima Si Dios Quiere.

    Tu Amigo: Félix.

    Luis Villegas Reply:

    Hola Felix, un gusto poder saludarte.

    Como bien dices la experiencia que vamos adquiriendo cada dia es invaluable, cada vez vamos perfeccionando nuestro sistema, cada día vamos siendo mejores.

    Eso es la clave, siempre habra dias buenos y dias malos, pero de todo se puede aprender.

    Te deseo el mayor de los exitos

    Luis Villegas

  6. Creo que lo importante es establecer bien el nicho de mercado y no buscar un producto que sea general y que todo el mundo quiera comprar… en internet hay que ser específico y así van a venir los resultados.
    Es verdad que hacer negocios por internet lleva un tiempo, pero es obvio que es la nueva tendencia y el que no se adapte seguro va a quedar en el camino, creo que el problema es que hay mucha información dando vueltas con respecto al tema y muchas veces es poco confiable. Particularmente busque y tuve también intentos fallidos hasta que me enteré de lo que son los sistemas de afiliados y como funcionan. Les dejo un link donde tienen unos videos con una introducción al tema.

    http://tinyurl.com/sistema-afiliados-clickbank

    Espero que les sirva tanto como a mí!

    Exitos!

    Daniel – Bs As – Argentina

    Luis Villegas Reply:

    Hola Daniel,

    Lo verdaderamente importante es que logres enfocarte, armar bien tu estrategia, lo puedes hacer con tu programa de afiliados o con tus propios producto.

    Saludos.

    Deseándote el mayor de los éxitos

    Luis Villegas

  7. Hola Luis
    Ante todo te doy las gracias por este excelente post, la verdad es que yo sólo estoy promocionando un solo producto en mi blog y nunca me había puesto a pensar que si algo fallara que haría. Me has hecho pensar en todo eso y espero primero como tu escribes en este post comenzar a ganar algo más en el primer producto para luego iniciar con el segundo y por que no un tercer y cuarto producto.
    Otra vez gracias por este post.
    Saludos y muchos exitos.

    Elvis Castillo

    Luis Villegas Reply:

    Hola Elvis, un gusto poder saludarte.

    Que bueno que te este post te haya puesto a pensar, esa es la idea.

    Por ahi he escuchado que el numero más peligroso en los negocios es el #1, por lo mismo que te comento en el articulo.

    Tenemos que tener varias alternativas, varias fuentes de ingresos. Eso nos da muchas más oportunidades para generar ingresos.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    Exitos

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This