Pages Menu
Categories Menu
Decide Crear un Blog y Comienza con un Plan a Largo Plazo

Decide Crear un Blog y Comienza con un Plan a Largo Plazo

Muchos emprendedores toman la decisión de crear un blog con la intención de ganar dinero con el, y esto es algo muy probable si se trabaja un plan bien estructurado.

Hay una gran cantidad de blogs en toda la red, pero solo unos pocos están generando dinero. La mayoría de las personas que intentan ganar dinero con sus blogs no tiene éxito por dos razones:

1. Expectativas poco realistas. La mayoría de las personas esperan tener resultados inmediatos después de crear su blog y cuando estos no se presentan terminan por abandonar el proyecto.

2. Por la falta de un plan de acción. Si se quiere tener un beneficio al crear un blog se deben establecer ciertas bases como, definir el nicho de mercado, identificar las palabras clave, constancia en la publicación del contenido, una correcta distribución del contenido, entre otras cosas más.

Habiendo definido tu plan de acción, determina cual será la manera en que monetizaras tu blog, puede ser a través de tus productos o servicios, productos de afiliados, anuncios publicitarios, etc. Es muy importante enfocarte en alguno de estos sistemas.

Una vez creada una estructura que puede estar alimentándose diariamente, el siguiente paso es agregar valor al contenido, de manera que los visitantes obtengan algún beneficio al visitar el blog y se motiven a compartirlo con otras personas.

Cuanto mayor tráfico tenga el blog, habrá mayor probabilidad de ganar dinero con el. Actualmente no es fácil generar visitantes diarios a un blog, debido a que cada día aparecen nuevos competidores.

Lograran tomar ventaja aquellos que sean más creativos y logren captar la atención de los visitantes con contenido de valor. Tienes que ser capaz de comercializar tu blog eficazmente.

Toma en cuenta que no solo se trata de escribir una gran cantidad de artículos, de nada servirá si no estás teniendo visitantes, también debes dedicar tiempo a la distribución de tu contenido en las diferentes redes sociales y generando alianzas con otros sitios para beneficio de ambos.

Al crear un blog, el éxito no sucederá de la noche a la mañana, la construcción de un blog con credibilidad y que genera tráfico diario toma su tiempo.

Te recomiendo que si tienes la intención de crear un blog o ya lo has creado elabores un plan de acción y te comprometas por varios meses antes de desertar.

Para mantenerte motivado establece metas, como  la frecuencia de tus publicaciones, la distribución de tu contenido, el número de lectores que quisiera tener cada mes, etc.  Y apégate a ese plan.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This