Pages Menu
Categories Menu
Después de Crear un Blog ahora tienes que Generar Trafico Web

Después de Crear un Blog ahora tienes que Generar Trafico Web

Una vez que ya has creado tu blog , lo has diseñado y optimizado de la mejor manera, el siguiente paso es conseguir la mayor cantidad de trafico web. De nada sirve tener un blog muy vistoso si nadie lo puede ver, de nada sirve tener mucho que compartir si no hay con quien compartirlo.

El trafico web es la sangre de tu negocio, es lo que le va a dar vida y es lo que te mantendrá dentro de este negocio por mucho tiempo. Al principio el trafico web puede resultar escaso, pero no hay que desanimarse, Roma no se construyo en un día. Solo el trabajo constante, perseverante y una buena estrategia te ira llevando a mejores resultados.

Hay muchas maneras de conseguir tráfico web, unas gratis y otras de paga, aunque las gratis no terminan siendo gratis del todo, porque requieren de tu tiempo y esfuerzo y eso vale mucho, debes de aprender a valorar tu tiempo.

Trafico Web Pagado

El trafico de paga es una buena opción, que te permite generar trafico web de manera inmediata, en la actualidad las formas más conocidas y usadas son Google Adwords y Facebook, esta última con mayor relevancia últimamente, debido al cambio de algoritmo de Google Adwords.

Si vas a invertir en trafico web de paga, debes tomar en cuenta la cantidad de dinero que estas dispuesto a invertir cada día y estar muy al pendiente de tus campañas para estar verificando su funcionamiento e ir perfeccionándolas de acuerdo a los resultados. Saca bien tus cuentas, me refiero a cuanto estas invirtiendo y cuanto estas ganando con cada una de las campañas, tienes que tener un punto de referencia para tomar decisiones importantes.

Trafico web “Gratis”

El trafico web “Gratis” y lo pongo entre comillas por lo que te mencionaba anteriormente, requiere de tu tiempo y esfuerzo y este vale mucho. Primero que nada tienes que familiarizarte con el termino de SEO (Search Engine Optimization / Posicionamiento en los buscadores).

Cuando haces un buen trabajo de SEO tus resultados serán aparecen en primer lugar de los principales buscadores, que en la actualidad son Google, Yahoo y MSN. Donde Google  domina gran parte de toda la red. Aparecen en las primeras páginas de los principales buscadores  con palabras claves muy relevantes puedes traerte toneladas de trafico web. Claro tienes que tener una gran estrategia y ser muy constante.

Consejos para generar tráfico web” gratis

Directorios de artículos

Optimizar tus artículos con palabras clave relevantes, de manera que los buscadores puedan indexarlos de manera rápida y en las primeras páginas.

Todos los artículos que escribas, publícalos en diferentes directorios de artículos, entre más publicaciones hagas mejor. Procura elegir los directorios de artículos con una buena reputación para los buscadores, ya que eso te ayudara a conseguir más trafico web.

Yo te recomiendo estos dos directorios de artículos:

  • Articulo.org
  • Articuloz.com

Marketing con Videos

Otro consejo es el marketing con videos, los videos generan mucha confianza, a la mayoría de la gente le gusta ver y escuchar. Tener frente a ti la cara de la persona que te está tratando de transmitir un mensaje es mucho más poderoso que solo el texto de un artículo. No quiero decir que no sean necesarios los artículos, lo son, pero el video tiene un mayor impacto en la transmisión de un mensaje.

De igual manera que la sindicación de artículos, también tienes que sindicar los videos a la mayor cantidad de plataformas posibles, bien es sabido que You Tube es el mejor lugar para subir tus videos, pero no debes de limitarte a este, también existen otros que te ayudaran a complementar tu trabajo.

Te puedo recomendar algunas como:

  • Youtube.com
  • Vimeo.com
  • Dailymotion.com
  • Metacafe.com
  • Veoh.com
  • Viddler .com

Puede haber muchas formas más de conseguir trafico web gratis, pero lo dejaremos para otra ocasión, lo último que te quiero decir es que tienes que armar una buena estrategia, organízala de una manera que funcione como un sistema efectivo, se muy constante. De nada sirve hacer un poco de aquello, un poco de esto otro, un día sí, un día no. Eso es tiempo y esfuerzo tirado a la basura.

 

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

13 Comments

  1. Hola. Luis!

    Como siempre, aportandonos cosas de valor a cada una de las personas que te seguimos.

    Los que venimos a tu blog y al de muchas otras personas para apreder, debemos de aplicar lo aprendido si es que queremos tener resultados positivos en nuestras finanzas.

    El conocimiento es poder, pero solo a medias, se convierte en un poder completo ya cuando lo aplicas.

    Tu Amigo De Siempre> Félix.

    Luis Villegas Reply:

    Hola Felix, muchas gracias por tu comentario y por tu visita.

    Retomando tus palabras, debemos de aplicar lo aprendido si es que queremos tener resultados.

    No hay nada más cierto que eso, debemos estar 100% comprometidos con los resultados que queremos lograr, si es que queremos disfrutarlos.

    Un gran abrazo

    Deseándote el mayor de los éxitos

    Luis Villegas

  2. Luis Felicitaciones, logras perfectamente tu objetivo de entregar valor a tus visitantes.

    Estoy siguiendo tu reto-90, pues apenas voy para una semana en el negocio y ver tu esfuerzo es gratificante porque estaré viendo como vas evolucionando.

    Del video hasta ahora, veo que ya te saliste de la oficina. No se si es estratégico pero al ver tu blog muy claro, me parecio un tanto oscuro el fondo de los videos.

    Lo que dices de Hermosillo, es una ciudad muy linda pero de acuerdo el calor es tenaz.

    Te espero por mi espacio para que me des tus comentarios que serán de mucho valor, como es tu deseo con todo tu trabajo.

    Un abrazo y muchas gracias

    Luis Villegas Reply:

    Hola Javier, un gusto saludarte.

    Muchas por tu comentario, la verdad que Hermosillo es una buena ciudad siempre dejemos el calor de lado.

    Como puedes ver, estamos en el reto y decidido a cumplirlo, esperamos ir mejorando conforme pasen los días.

    Saludos.

    Deseándote el mayor de los éxitos.

    Luis Villegas

  3. Luis. Me dio una gran alegría ver tu comentario en mi blog. Muchas gracias. Regrese además para ver tu 4to día pero no supe como acceder. Ya solo te quedarán 86.

    Tambien para invitarte a visitar mi post de ayer donde expuse mi reto. Un poco pretencioso, se llama Bill Gate y Yo.

    Un abrazo

    Luis Villegas Reply:

    Hola Javier, un gusto poder saldarte, te deseo muchos exitos en todos tus emprendimientos, interesante tu blog y tu pasión.

    Saludos

    Luis Villegas

  4. Gracias por comentar todas estas opciones, las voy a probar.
    Saludos
    Nicolas Calvo

    Luis Villegas Reply:

    Hola Nicolas, son buenas opciones y hay que llevarlas a la practica para obtener buenos resultados.

    Saludos

    Luis Villegas

  5. Hola Luis
    Gracias por compartir tus conocimientos con las personas que estamos iniciando nuestro negocio en internet.

    Saludos y muchos exitos

    Elvis Castillo

    Luis Villegas Reply:

    Un gusto poder compartir Elvis, todos aprendemos de todos, simpre hay cosas nuevas que aprender, estamos en contacto y con ganas de seguir aprendiendo.

    Saludos,

    Deseándote le mayor de los exitos

    Luis Villegas

  6. Hola Luis, soy un suscriptor tuyo, y un fiel lector, pero últimamente me ronda en la cabeza una duda….
    Puedo poner los mismos articulos publicados en mi blog, en diferentes directorios de artículos… ?
    Pero masivamente con el proposito de conseguir enlaces, digamos publicarlos en 15 directorios diferentes…
    Hay algùn problema en eso..?
    Gracias Luis

    Luis Villegas Reply:

    Que tal Moises, un gusto poder saludarte y agradecerte por ser un fiel lector de mi blog.

    El marketing con articulos es una muy buena manera de conseguir trafico a tu sitio web. La clave esta en la constancia, de nada sirve publicar uno o dos articulos a la semana y luego una semana sin publicar.

    Tienes que armar una estrategia de publicación, ya sea 3 o 4 artículos a la semana pero sin fallas.

    Con respecto a colocar los mismos articulos de tu blog en varios directorios de articulos es una excelente idea, yo ya lo he hecho y me ha dado buenos resultados, si me ha generdado trafico nuevo.

    Sin embargo, uno de los problemas que te puede presentar el publicar los mismos articulos es que los buscadores pueden ver tu contenido como duplicado y por consiguiente no indexarte.

    Lo que podrias hacer es que un mismo articulo que quieras publicar en varios directorios de articulos le cambies por lo menos el titulo y el primer parrafo, para que no parezca contenido duplicado.

    Espero te sea de utilidad esta información.

    Saludos y gracias por tu seguimiento.

    Luis Villegas

    Moisés GREEN Reply:

    Gracias Luis. Me sacastes la duda. Como siempre directo, acertado y claro por eso te leo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tecnicas de Marketing, S.E.O y Programas de Afiliados - Traffic Zombie Curso Mike Filsaime disponible... Encontré su entrada interesante lo que he añadido un trackback a ella en…

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This