Pages Menu
Categories Menu
El Marketing por Email es Clave en los Negocios por Internet

El Marketing por Email es Clave en los Negocios por Internet

Todo aquel que está haciendo negocios por internet, tiene que tener activa una campaña de marketing por email. Aquellos que tienen cierto conocimiento sobre el tema han de estar muy familiarizados con el término Autorespondedor.

Y es que el Autorespondedor es una de las herramientas clave en cuanto a negocios en internet se refiere, es el que te permite iniciar e ir incrementando tu lista de contactos, que ha final de cuentas pueden ser tus futuros clientes.

Como lo he dicho, es muy probable que ya estés familiarizado con el termino autorespondedor, pero puede ser que no. Por eso te daré una breve pero concisa descripción:

Un autorespondedor es el sistema que te permite solicitarle al visitante de tu sitio web cierta información, por lo general el nombre y email, a veces puede ser teléfono, ciudad, dirección, depende de los intereses del negocio.

El registro de estos datos se hace dentro del sitio web del negocio, mediante un sistema de mensajería automática, que viene a ser el autorespondedor, donde el visitante otorga los datos con la finalidad de obtener información más detallada del servicio o producto de su interés.

Una vez proporcionados los datos, el sistema los registra en la base de datos del negocio e inmediatamente inicia la campaña de marketing por email, muy probablemente con un mensaje de bienvenida y con los detalles prometidos una vez registrados los datos.

Esto se hace de forma automática, inclusive segundos después de haber vaciado la información en el formulario, el interesado recibe en su bandeja de correo electrónico un mensaje, que es el primero de una serie de varios mensajes según el diseño de la campaña en cuestión.

Cada uno de los mensajes de la campaña, está diseñado para cumplir un objetivo, que es el de ir estableciendo una relación de confianza y credibilidad entre la empresa y el posible cliente, para posteriormente culminar en la venta de un producto o servicio, por el cual la persona siente cierta afinidad, por algo dejo sus datos.

A los integrantes de esta primera lista de contactos, que solamente han solicitado información, se les llama prospectos y se les hace un seguimiento, mediante varios emails programados con anterioridad y con un toque personal para cada unos de los miembros de la lista.

Al igual que los mensajes, cada campaña de marketing por email tiene un objetivo específico, el cual puede hacerse valido con un porcentaje de la lista. Una vez cumplido dicho objetivo con algunos integrantes, es muy probable que estos sean cambiados a otra lista con otro objetivo diferente.

Es así como se van catalogando las listas, en prospectos, clientes, clientes de confianza, clientes de por vida, etc. Estos cambios solo se dan en la medida en que la relación vendedor – cliente se va fortaleciendo en confianza y credibilidad. Y por supuestos cada vez que se da una relación de negocios.

A grandes rasgos esto es lo que es y puede significar una campaña de marketing por email. Son muchos los factores que intervienen para que esta sea efectiva, pero no hay mejor forma de averiguarlo que iniciando la primer campaña e ir aprendiendo en el camino.

Espero haberte dado una idea clara sobre estos términos, seguramente mencionare en futuros post otras estrategias relacionadas con este tema.

 

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This