Pages Menu
Categories Menu
En la Forma en que te Hablas a Ti Mismo está la Clave para el Éxito

En la Forma en que te Hablas a Ti Mismo está la Clave para el Éxito

Este es un concepto que ha calado hondo en mi desarrollo tanto profesional, personal y espiritual. Esta es la forma en que me hablo a mí mismo, sí, esto es algo que he aprendido a hacer, me ha resultado un poco complicado pero cada vez lo domino más. Tuve que hacer un poco de análisis introspectivo (ver dentro de mí) para saber cómo me estaba comunicando con todo mi ser.

Sabes que descubrí cosas muy interesantes, cosas que duele saber, que lastiman, que hieren y que quisiera que jamás hubieran formado parte de mí. Pero dentro de todo lo malo es que pude llegar al punto de poder identificarlo y eso es clave para poder eliminarlo. Tengo mucho trabajo conmigo mismo, he comprendido que primero tengo valorarme para poder dar valor a los demás. Eso sí que es un Gran Trabajo.

Me he dado cuenta que el principal blanco para mi desarrollo en cualquier área soy yo y si quiero lograr mis metas tengo que creer en mí. Es por eso que constantemente me estoy preparando, educándome en diferentes áreas de mi vida, estoy haciendo cambios, a veces los cambios duelen pero son necesarios.

Bueno y te estarás preguntado, ¿Cómo me tengo que hablar a mi mismo? Te voy a decir lo que yo he hecho. Primero que nada puse mucha atención en cómo reaccionaba ante diversas situaciones de mi vida. Que es lo que pensaba y que es lo que decía y me di cuenta que casi siempre pensaba y decía cosas en sentido negativo.

Por ejemplo, cuando las cosas no salían como yo quería siempre pensaba ¿Qué está saliendo mal? ¿Qué está ocurriendo? ¿Cuál es el problema? Me di cuenta que este tipo de preguntas no me estaban llevando a una solución porque están en orden negativo, solo me estaban hundiendo más en el problema.

Entonces empecé a formularme preguntas en orden positivo como por ejemplo, ¿Qué tengo que hacer para que esto funcione? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Qué alternativas tengo? Este tipo de preguntas me mueven a la acción, me motivan a hacer algo.

Las preguntas de orden positivo dirigen tu atención hacia adelante, hacia la solución, en lugar de hacerte retroceder hacia las razones en contra. Te ayudan a encontrar soluciones en lugar de hundirte más en el problema.

Cuando cambie la forma en que me hablaba a mi mismo empecé a tomar más confianza en mí, porque me di cuenta que estaba haciendo cosas que antes no me atrevía a hacer. Esto empezó a suceder porque me enfoque en las soluciones y no en los problemas.

Esta manera de comunicarme conmigo mismo me ha ayudado mucho, ojala que puedas ponerla en práctica en tu vida, estoy seguro que cambiaran muchas cosas.

 

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

13 Comments

  1. Hola Luis. Que cierto todo lo que decis, hay que trabajar primero en uno mismo y que dificil es… Creo que todos tenemos que pasar por esta etapa para estar mas seguros y animarnos a hacer cosas que tal vez antes, no nos habiamos planteado. Es muy necesario ya que nosotros mismos somos la base y la cara de nuestro negocio.
    Te mando saludos.
    Andrea.

    Luis Villegas Reply:

    Que tal Andrea, si la verdad es que es dificil reconocer nuestros propios errores, a veces duele pero es necesario.

    Tenemos que morir a lo malo para resurgir a lo bueno.

    Un Abrazo.

    Luis Villegas

  2. Muy MUy Muy bueno tu aporte…gracias por compartir tu experiencia personal con todos,es grato saber que se pueden tomar datos de las experiencias de los demas y tratar de evitar errores,de esta manera avanzamos mas rapido…Gracias

    Luis Villegas Reply:

    Hola Alvaro, gracias por tus palabras, me motiva.

    Me da un gusto enorme que mi experiencia pueda motivar a otros y ayudarlos de cierta manera, eso es bueno.

    Así es como aprendemos muchas cosas en la vida aunque otras hay que experientarlas en carne propia para saber de que se trata en realidad.

    Un Abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    Luis Villegas

    alvaro Reply:

    Claro que si Luis…tambien hace falta tropezar uno mismo para aprender algunas cositas que son de vital importancia!…gracias

  3. Hola Luis,
    Indudablemente la comunicacion contigo misma es la primera que debes de dominar para alcanzar cualquier cosa que te propongas en la vida. Es, ademas, uno de los pasos que debes de dar para converirte en una persona exitosa, autorealizada y feliz.
    Te felicito por haber tomado la sabia decision de trabajar en ti mismo… Los resultados ya los estas saboreando!
    Un abrazo.

    Luis Villegas Reply:

    Hola Tula,un gusto saludarte, que bueno que coincidimos. Es una realidad que somos nuestro principal activo, si nos descuidamos a nosotros mismos, es muy seguro que las cosas que estan a nuestro alrededor iran en decadencia.

    Es importantisimo valorarnos y confiar en nosotros.

    Un gran saludo y a superarnos.

    Luis Villegas

  4. La verdad Luis, qué genial este post, ya que a veces no es fácil explicar a alguien que también hay que hacer un cambio interior para poder ser exitoso. No hay nada mejor que el testimonio de uno mismo.

    Sinceramente, tu historia es muy similar a la mía y seguramente a la de muchos más.

    Felicitarte también por tu blog. Es muy muy profesional!!!

    Saludos!

    Luis Villegas Reply:

    Que tal Mari Carmen, me halaga con tus palabras, muchas gracias, bien recibidos y valorados tus comentarios.

    Como bien dices, es dificil aceptar que el pricipal blanco para tener exito, es trabajar con nosotros mismos.

    La clave esta en lo que pensamos, y eso nos lleva a hacer lo que hacemos.

    Que sigas cosechando muchos exitos

    Un saludo,

    Deseandote el mayor de los éxitos

    Luis Villegas

  5. Hola Luis,

    Me gusto bastante tu articulo, estoy de acuerdo contigo, de verdad que yo sigo trabajando en eso dia a dia para hablarme positivamente a mi mismo. El exito primero se genera dentro de nuestra persona y despues se proyecta hacia fuera.

    Felicidades por tu blog :)
    Saludos y gracias por este post.

    Luis Villegas Reply:

    Hola que tal Alan, un gusto saludarte desde aquí.

    Como bien dices, el exito primero se genera dentro, es por eso que nosotros mismos somos nuestro principal activo.

    Gracias por tus palabras.

    Saludos.

    Luis Villegas

  6. Hola Luis,
    Es exacto tu aporte, es en uno mismo que hay que trabajar, en forma constante y sin termino, hasta el último instante pues no termina nunca en esta vida el aprendizaje.
    Y sabes, esa formación siempre la llevamos con nosotros, y ahí queda, hasta que nosotros mismos la mejoremos y en estas cosas, si nos quedamos estáticos, retrocedemos, es decir si no se avanza en el progreso, se retrocede, no hay términos medios.
    Y lo que somos lo irradiamos a los demás directamente o en lo que emprendamos, y cuando cambiamos auténticamente, en el alma, todos lo notan.
    Un abrazo y adelante!

    Luis Villegas Reply:

    Hola Angelo, un gusto verte por aquí en el blog, muchas gracias por tu comentario y que vengan los éxitos.

    Un abrazo.

    Luis Villegas.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This