Pages Menu
Categories Menu
Estrategias para Vender por Internet

Estrategias para Vender por Internet

Las ventas no son algo nuevo, de hecho estas han existido desde hace mucho tiempo, tal vez no de la forma en que las conocemos hoy en día, la manera puede haber cambiado, pero la esencia es la misma. Ahora se escucha la frase vender por internet y pensamos que puede ser complicado o hasta imposible de realizar. Pero en realidad no hay mucha diferencia. Recuerda, la esencia es la misma.

Veamos dos definiciones de lo que es vender

“Vender es el proceso por medio del cual el vendedor averigua y activa las necesidades y/o deseos del comprador y satisface los mismos con ventajas o beneficios mutuos y continuos para ambas partes”.

O esta otra:

“Vender es el proceso mediante el cual el vendedor consigue que el cliente piense o actúe de una manera no prevista por él. Y en beneficio de ambos”.

¿Cuáles son las estrategias para vender por internet?

Cuando hablo de estrategias para vender por internet, me refiero que a hay que seguir una metodología, un sistema, una serie de hábitos que te ayuden a generar no una, sino varias ventas y de manera constante. Esto es lo mismo que los más exitosos vendedores de todos los tiempos han hecho para amasar grandes fortunas.

Ahora, como te digo, vender por internet no es diferente a las ventas tradicionales, si tomamos en cuenta las dos definiciones de vender de los párrafos anteriores, estas aplican para cualquier tipo de venta y mediante cualquier medio.

Las estrategias para vender por internet deben estar orientadas a persuadir al posible comprador y la mejor manera para hacerlo es conociendo sus necesidades y deseos. Solo de esa manera sabremos cual es el producto o servicio adecuado para él y asegurarnos de que lograremos cumplir sus expectativas.

Existe una estrategia que muchos vendedores han empleado y han obtenido excelentes resultados en sus ventas. Esta es estrategia de ventas es conocida comúnmente como método AIDA y puede ser perfectamente utilizada como una de las estrategias para vender por internet.

El Método AIDA

Mediante esta técnica el vendedor ha de guiar al cliente mediante un proceso persuasivo de 4 pasos, que ha de culminar en la compra de algún producto o servicio. El término AIDA está formado por la inicial del nombre de cada una de las fases. Atención, Interés, Deseo y Acción. Son los fundamentos del método AIDA.

Como usar el método AIDA como una de las estrategias para vender por internet

Atención: Primero que nada debes lograr que tus posibles compradores te volteen a ver, debes tener un gancho para lograr captar su atención. Este puede un buen título en tu carta de ventas, un reporte o un entrenamiento gratuito.

Interés: Ahora que ya tienes al cliente frente a ti, el siguiente paso es mantenerlo interesado en el resto de la información que le vas a proporcionar, de manera que el cliente se dé cuenta de que lo que tiene frente a él es algo de valor y que puede beneficiarle.

Deseo: Una vez que está interesado, lo siguiente será remover lo más profundo de sus emociones, logrando obtener un fuerte deseo por adquirir ese producto o servicio que le ayudara a satisfacer sus deseos y necesidades.

Acción: Ya estando convencido de los beneficios que obtendrá, ahora hay que motivarlo para que tome acción, de nada servirá completar los tres pasos anteriores si no se completa este ultimo. Tienes que decirle a tu cliente lo que quieres que haga, muévelo a que tome acción.

Para que el método AIDA funcione tienen que completarse cada uno de los pasos anteriores, en el orden indicado. Estas es una de las estrategias para vender por internet más usadas para generar títulos, anuncios y hasta cartas de ventas que tienen un éxito tremendo y son los principales responsables de la riqueza de muchas personas.

Una vez que conoces las estrategias para vender por internet debes apegarte a ellas al 100%, aferrarte a una metodología que ya está probada, que se ajuste a tus habilidades y te permita ir conociendo los avances día con día. La mejor manera de tener éxito en internet es trabajando con sistemas y estrategias comprobadas para triunfar.

 

14 Comments

  1. Hola Luis, muy buen artículo. Gracias por compartir esta información.
    Saludos

  2. Hola Nicolas, gracias por tu comentario.

    No dejes de echarle muchas ganas, las perseverancia y la constancia te llevaran a grandes logros.

    Saludos

    Luis Villegas

  3. Hola Luis Graciaspor todos tus Post realmente me Ayudan mucho en mis ideas en mis ideas en mi wmprendimientoen Internet
    Saludos
    Homero de http://www.homher.profitsclub.net

  4. Hola Homero, un gusto saludarte.

    Que bueno que estos articulos te estan ayudando, espero que puedas poner en practica estos conceptos ya que son las bases de un buen negocio en internet.

    Un saludos

    Deseándote el mayor de los éxitos

    Luis Villegas

  5. Esta técnica sin duda, ah sido historica desde su descubrimiento en los 90, hasta nuestros días. Lo gracioso, es que cuando Lewis la anunció, solamente contaba con los 3 primeros pasos, hasta que se agregó el paso de la “accion”.

    Imagino que Lewis, abrá pensado que si se producian todos los pasos y no se tomaba acción de nada serviría.

    También creo, que será una técnica que perdurará por los años venideros, así como creo, que existía inclusive, antes de ser anunciada oficialmente bajo ese nombre, por Lewis.

    Realmente, un excelente articulo Luis, muy interesante. Me hizo recordar varios conceptos de ventas.

    Un saludo!

  6. Hola Eduardo,

    Estos conceptos son importantísimos y dignos de ser tomados en cuenta para mejorar nuestras ventas.

    No importa en que nicho de mercado estes trabajando, estos conceptos te ayudan de cualquier manera.

    Saludos.

  7. Vender… a muchos no les gusta esa palabra y la llaman promocionar , mercadear ,etc …En fin , todos somos vendedores por naturaleza , nos vendemos a nosotros mismos al conseguir novia , amigos y al relacionarnos en todo momento .
    Un fuerte abrazo
    Enrique Gastelo

  8. Así es, siempre estamos vendiendo, esa deberia ser una de las habilidades que más deberiamos perfeccionar en nuestra vida, claro si nos interesa ser exitosos en los negocios.

    Y tambien en la nuestra vida personal, porque no solo se trara de dinero, sino de relaciones, emociones, amor, etc.

    Un saludo, gracias por tu comentario.

    Luis Villegas

  9. Muy interesante tu estrategia Luis, yo ahora estoy en un plan de ventas para un Conjunto Vacacional en Venezuela, y sería muy interesante conocer los medios por internet para poder llegar el producto a vender.
    Yo he conseguido muchas paginas donde se publican anuncios (completamente gratuitos), dando informacion de las casas y colocando fotos de las mismas. Otra forma que me gustaría hacer pero no me ha sido muy fácil de conseguir es correos electrónicos y hacer llegar mi producto a un grupo de personas, via mail.
    Y pues a veces preguntando se consiguen tips sobre el tema, ¿sabrás como conseguir correos, especificando paises, edades, etc? aunque claro la información que las personas colocan en sus mails no son 100% correctas, alguna referencia sería.
    Si conoces alguna idea, para seguir promocionando el producto, pues te lo agradeceré.
    Saludos cordiales.
    P.D Un aviso a todos los que lean este mensaje, pues aprovechen este medio, ya que cada día hay mas personas que viven y trabajan con una computadora y pues es el medio mas factible de hacer llegar la informacion que desees a terceros.

  10. Hola Miguel, un gusto poder saludarte.

    Excelente que tengas tu propio proyecto, parece muy bueno y de si le echas todas las ganas de seguro te ira de maravilla.

    Con respecto a lo que me dices sobre conseguir una lista de correo es algo que personalmente no te recomendaria, porque nadie te asegura que esa lista sea de calidad, en el sentido de que las personas de esa lista no esten para nada interesadas en lo que tu tienes que ofrecerles y hasta les podria resultar molesto recibir tus promociones en su correo.

    Lo que yo más te recomiendo es que empieces a crear tu propia lista, si estas decidido a invertir, lo mejor es hacerlo en una lista de calidad, con personas altamente interesadas en tus servicios y ya que la tengas ir formando una relación de confianza con ellos, tal vez no todos te compres de primera vez, pero tu puedes posicionarte en su mente y tarde que temprano terminaran por comprarte.

    Esa seria mi recomendación.

    Un saludos

    Deseándote el mayor de los éxitos

    Luis Villegas

  11. Muy interesante este articulo, yo recomiendo también la aplicación de la web de Inventbuy.com y que te permiten tener tu Tienda Virtual Gratis!!
    Un saludo y enhorabuena por el artículo, muy interesante.

  12. Gracias por tu comentario y por la recomendacion, un cordial saludo.

    Deseándote el mayor de los éxitos en Internet.

    Luis Villegas

  13. LUIS TE MANDO UN SALUDO, YO TENGO UN NEGOCIO PROPIO Y NO SE COMO LLAMAR LA ATENCION DE LOS CLIENTES YA QUE SON CLIENTES NUEVOS QUE TOMO DE LA SECCION AMARILLA COMO PUEDO HACER ATRACTIVO UN E MAIL.

    GRACIAS

    TE FELICITO POR TU PAGINA NOS HACE FALTA A MUCHOS QUE INICIAMOS EN ESTO

  14. Hola Alfredo, un gusto poder saludarte, pues primero debes tener una pagina en donde tus posibles clientes te encuentren en la red, que te logren ubicar como un experto y para eso tienes que compartir información de calidad en tu sitio web o blog.

    Eso es lo primero que tienes que hacer para tener presencia en internet y de ahi vendra el que las personas se suscriban a tus boletines electronicos en donde seguiras compartiendo información de más valor y tambien darles un seguimiento por correo electronico.

    La idea principal es compartir valor con respecto al tema que estas tratando y que la gente te reconozca como alguien que sabe.

    Espero te sirva este pequeño consejo.

    Saludos

    Deseándote el mayor de los éxitos

    Luis Villegas

Trackbacks/Pingbacks

  1. Facultad de Marketing Directo | Villetez - Técnicas Efectivas para Vender Por Internet - [...] escucho a experto en Marketing en Internet darle un consejo a un novato me ha sido muy común escuchar…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This