Pages Menu
Categories Menu
Ganar Dinero Inteligentemente

Ganar Dinero Inteligentemente

“De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero”.
Benjamín Franklin

Últimamente, cuando camino por la calle o voy  manejando en mi auto, observo a las personas y me pregunto: “¿A dónde van? ¿Qué hacen? ¿A que se dedican? ¿Qué negocios realizan? ¿Cómo se ganan el dinero diario?” Depende de lo que observo saco mis propias conclusiones, que por supuesto pueden estar muy lejos de la realidad.

Pero hay algo, en lo que estoy completamente seguro que no estoy equivocado. Cada una de esas personas tiene una dinámica diaria que les permite vivir su estilo de vida actual. Yo no sé si esa persona está conforme con su estilo de vida, pero si sé que ese sistema la hace levantarse de la cama para poder sobrevivir.

Básicamente, he logrado concluir, que cada una de estas personas tiene un método que les permite generar ingresos, para poder satisfacer las necesidades básicas y de vez en cuando uno que otro lujo. Como lo dije anteriormente, a veces uno está contento con el método y otras veces no.

Pero bueno, a donde quiero llegar con todo esto. Sin lugar a dudas todos tenemos la necesidad y a veces la responsabilidad de ganar dinero para mantenernos y mantener a la familia. Hay muchas maneras de generarlo, cada quien usa sus propios métodos.

Unos consiguen un empleo donde tienen un patrón, otros tienen su negocio donde ellos son sus propios patrones, están los que ejercen su profesión de manera independiente, otros tienen trabajos eventuales, unos son inversionistas, existen los que se dedican a los bienes raíces, y otro tanto forman sistemas donde el dinero trabaja para ellos.

Son variadas las formas de conseguir dinero y cada persona cabe en una o varias de ellas. La realidad es que el mundo se mueve, las personas hacen que el mundo se mueva, y todos formamos parte de este movimiento, que son los negocios. Unos resultan más beneficiados que otros y cada quien hace su parte.

No necesariamente aquellos que trabajan más ganan más, ni aquellos que se esfuerzan más generan más. No siempre es así. El que tiene más dinero es que trabaja de manera MÁS INTELIGENTE. Es decir, aquel que desea ganar más DINERO tiene que conocer el DINERO, tiene que saber manejar el DINERO.

Es aquí donde aparece la INTELIGENCIA FINANCIERA, si tu quieres aumentar tu capital financiero tienes que educarte financieramente. Lo mismo pasa cuando quieres ser un buen jugador de fútbol, primero tienes que conocer las reglas del juego, tienes que practicar fútbol, tener cierta condición y técnica para poder destacar y tener éxito.

Algo similar pasa con el dinero, tienes que conocer sus reglas, informarte, capacitarte y de vez en cuando tomar decisiones un tanto arriesgadas. Tienes que cambiar tu perspectiva del dinero, no verlo como un premio por tu trabajo, sino como una herramienta más, que te permitirá aumentar tus ingresos.

Todos nos levantamos y salimos en busca del sustento diario, a veces contentos y otras veces molestos, pero decimos Ni modo, no hay de otra”. La clave aquí no está en generar más dinero a costa de nuestra felicidad. La clave está en alcanzar la Libertad Financiera haciendo y disfrutando lo que Verdaderamente Te Apasiona En La Vida.

Es cuando la creatividad tiene que salir a relucir, es cuando nuestros pensamientos y deseos están enfocados en lograr un estilo de vida de acuerdo a tus expectativas. Pero para lograr todo esto que quieres, tienes que EDUCARTE FINANCIARAMENTE.

Ojo, que no te asuste el término FINANCIERAMENTE, no quiere decir que tengas que convertirte en un banquero o en un corredor de bolsa profesional con vasta experiencia o algo por el estilo. Tal vez si tengas que conocer algunos conceptos básicos y necesarios.

A lo que me refiero, es principalmente a saber organizarte y administrar tu dinero de una manera inteligente. Que te permita tomar decisiones adecuadas al momento de hacer negocios dentro o fuera del internet para reducir el porcentaje de fracaso en tus emprendimentos.

 

5 Comments

  1. Tienes mucha razón, Luis. Todos nos beneficiaríamos mucho con más educación financiera y la adecuación de esa formación a nuestra actividad.
    Tu artículo me hace reflexionar sobre la diferencia entre un trabajo que produzca dinero y otro que produzca dinero… y activos productores de dinero.
    Excelente descripción.

  2. Excelente Luis,

    Definitivamente asi es…lo verdaderamente importante es HACER LO QUE UNO QUIERA, CUANDO UNO QUIERA!

    Ya esas cosas “filosoficas” de “no siempre puede hacerse lo que uno quiere” quedaron en el siglo pasado…era simple amedrentamiento humano.

    Ahora, todo es posible, y la situaciones perfectas SI pueden ser dadas!

    Asi que vamos amigos, juntos lo vamos a lograr.

    Gracias por el post luis!

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco

  3. Así es Carlos, lo dije anteriormente, no solo se trata de ganar dinero sino de saber administrarlo.

    Muchos incursionamos en los negocios en internet con el deseo de ganar miles de dolares y tal vez lo logren. Pero así como lo ganan lo pierden hasta quedarse sin nada.

    Como complemento a nuestra actividad, sean los negocios en internet o cualquier otro negocio, es indispensable conocer el dinero y saber manejarlo.

    Es por el bien de nuestro bienestar financiero.

    Saludos y gracias por comentar Carlos, Éxitos.

    Luis Villegas.

  4. Que tal Gabriel.

    Definitivamente, cuando uno Quiere… Puede.

    Las barreras mentales son nuestro mayor obstaculo, no debemos permitirnos fracasar antes de intentarlo.

    Mucho Éxito Gabriel, se que estas haciendo un gran trabajo que te hara crecer como persona y emprendedor online.

    Saludos,

    Luis Villegas.

  5. Mucho exito para ti tambien Luis, vamos adelante…A LOGRAR EL EXITO!!!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This