Pages Menu
Categories Menu
La Importancia De Conseguir Prospectos Altamente Cualificados

La Importancia De Conseguir Prospectos Altamente Cualificados

¿A que me refiero cuando digo Prospectos Cualificados? Estoy hablando de personas sumamente interesadas en mis productos y / o servicios. Son este tipo de prospectos los que en verdad vale la pena conseguir, porque son más susceptibles de convertirlos en clientes.

Vamos aclarando el panorama, para entender mejor esta situación voy a ponerte un ejemplo en el mundo real, que fácilmente puede compararse con el mundo virtual.

Imagina que tu cantante favorito, va a dar un concierto en tu ciudad,  es un cantante con fama internacional y con millones de seguidores en tu país y en varias partes del mundo. Tú no te puedes perder ese concierto, porque son muy pocas probabilidad que se vuelva a repetir.

Entonces compras tu boleto con anticipación, y esperas con ansias el día del concierto. Por fin ha llegado el tan esperado día, llegas al lugar y te formas en la fila para ingresar al evento. Al parecer no eres el único fan, sino que hay miles igual o más aficionados que tú.

Mientras haces fila, puedes darte cuenta que están vendiendo varios artículos relacionados con el cantante, desde camisetas, pulseras, gorras, fotos, posters y otras cosas más que podrían ser un buen recuerdo de tu asistencia al concierto.

Hay varias personas que ya han comprado su recuerdo y tú no quieres quedarte con las ganas, pues es tu cantante favorito y eres su fan. Tal vez no compres nada, pero las probabilidades de que lo hagas son muy grandes. Lo mismo pasa con los demás.

No sé si me vaya dando a entender. Imagínate a esos mismos vendedores, con los mismos productos que tienen en ese momento, pero ahora en un escenario diferente, por ejemplo en una feria en donde no va a estar ese cantante, pero hay siete veces más personas que en el concierto.

Tu como vendedor ¿Dónde te gustaría esta? En el concierto donde todos los asistentes son verdaderos fans de cantante en cuestión, ya que han pagado un boleto para ir a verlo; o en la feria, donde efectivamente hay más gente pero no todos son fans del cantante del cual estas promoviendo los productos.

Sin temor a equivocarme, te puedo asegurar que el vendedor que está en la feria vera más personas pasar, pero el que está en el concierto tendrá más ventas. ¿Sabes porque? Porque los asistentes al concierto son Prospectos Cualificados, es decir, altamente interesados en los productos del cantante.

Lo mismo pasa con los negocios por internet, la clave no está en conseguir el mayor número de suscriptores, de nada sirve si estos no están interesados en lo que tienes para ofrecerles.

El verdadero valor de una lista no se representa por la cantidad, sino por la calidad de sus suscriptores, y en la medida en que estos están más interesados en lo que les vas a ofrecer, tu lista adquiere un valor más alto.

Para concluir, hay mayores probabilidades de vender más con una lista pequeña pero con prospectos cualificados que con una lista tres veces más grande pero con gente poco interesada.

 

2 Comments

  1. “Mas vale pajaro en mano, que cien volando”… Famosa frase, que se puede relacionar con este gran articulo, Luis y creo que estas presentando, algo fundamental para todos los lectores, muchas veces, por no tener en cuenta este concepto, se pierde mucho tiempo y esto se podria evitar.

    Un gran y estimado saludo!!

  2. Que tal Eduardo,

    La verdad si que es un concepto muy valioso, muy sencillo pero a veces un poco dificil de comprender, pero una vez que lo aplicaste puede traer muchos beneficios.

    Saludos y muchos exitos Eduardo

    Gracias por Comentar.

    Luis Villegas

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This