Pages Menu
Categories Menu
La Mentalidad Que Puede Cambiar Tu Estilo De Vida

La Mentalidad Que Puede Cambiar Tu Estilo De Vida

Hay una gran diferencia de mentalidades entre aquellas personas que acumulan riquezas y aquellas que solo se ganan el sustento diario. La forma en que piensan es la que determina el estilo de vida que llevan actualmente. Y es obvio, que si quieres una vida de prosperidad tienes que tener una mentalidad de riqueza.

Te habrás dado cuenta que en esta sección de Inteligencia Financiera, nuestro principal objetivo es sembrar conciencia respecto a la educación del dinero, porque si tienes la intención de obtener libertad financiera es necesario conocer como se mueve el dinero.

Hablando de diferentes mentalidades, podemos entender que las personas difieren respecto a un tema en particular, y dadas estas diferencias enfrentan la vida desde una óptica muy distinta.

En esta ocasión nos vamos a referir a un tema en específico y que considero una de las claves para lograr libertad financiera. Como lo mencione anteriormente, algunos podrán estar de acuerdo y otros no, pero es cuestión de mentalidades.

Vamos a analizar un concepto muy común y conocido por la mayoría, sin embargo, no todos lo aplican de la mejor manera. Me refiero al AHORRO.

¿Quién no conoce este término? Supongo que todos, ¿Quién ahorra? Aquí no puedo asegurar que todos lo hagan pero si hay un gran porcentaje que lo puedan estar practicando ¿Quién ahorra eficientemente? El porcentaje resulta ser inferior en relación a la pregunta anterior, es decir, de las personas que ahorrar solo una parte lo hace de la manera correcta.

El objetivo de estas líneas es crear conciencia respecto al buen ahorro y tenemos que mentalizarnos para ello.

“Hay personas que piensas en ahorrar para gastar y hay otras que piensan en ahorrar para invertir”

Una mentalidad completamente diferente y digna de analizarse a profundidad en nuestra vida. Si estas ahorrando ¿Para qué ahorras? Contesta con sinceridad, analiza como estas usando tus ahorros y determina si tienes que hacer cambios para obtener mejores resultados.

Hay gente que piensa que hay que trabajar mucho durante toda la vida e ir ahorrando para el retiro, pero para una persona con la mentalidad de riqueza este razonamiento no es el más adecuado.

La razón es que el dinero guardado no produce más dinero y además se va devaluando con el tiempo y llega un momento en que se acaba.

Las personas que han acumulado riqueza han llevado a la práctica el hábito del ahorro a lo largo de su vida, pero el uso que le dan es muy diferente al anterior. Ellos compran activos, es decir, usan el dinero para invertir y que ese mismo dinero produzca más dinero de manera constante.

La manera de ver el dinero es completamente diferente de aquellas personas que fracasan en su anhelo de alcanzar estabilidad económica. Estas perciben el dinero como una herramienta que les puede producir más dinero y lo pueden estar moviendo y multiplicando cada vez que así lo deseen.

¿Cómo moverlo y multiplicarlo cada vez que yo lo desee? De eso se trata la Inteligencia Financiera, de educarte de manera constante y aprender lo más que puedas sobre el dinero, si no lo conocer no lo puedes controlar.

Termino con esta frase repleta de sabiduría, palabras fuertes para mentalidades fuertes:

“No puedes darle a tu vida lo que tu mente ignora”

12 Comments

  1. Excelente post y mejor recomendación, Luis. Ningún negocio tiene éxito si no se adopta la mentalidad correcta y esa mentalidad tiene que comenzar con el hábito y la actitud hacia el Ahorro. ¡Gracias por recordarlo!

  2. Así es Carlos, los buenos hábitos son indispensables si se quiere tener una mentalidad ganadora y este es uno de esos buenos habitos.

    Gracias por tu comentario

    Saludos.

  3. Excelente post Luis, es muy importante un articulo asi, para las personas que quieren iniciar su negocio online, pero se justifican, o se excusan, con que no tienen dinero. Los negocios online, son muy facil de iniciar, justamente porque son ampliamente economicos, esto no quita que haya personas que no tengan el dinero suficiente.

    Pero que mejor solución que lo que mencionas en tu articulo, un ahorro efectivo y finalizado en una buena inversion, como un negocio online.

    Un gran saludo Luis!!… Seguimos en contacto.

  4. Así es Eduardo un Negocio en Internet puede resultar ser un muy buen activo para que puede generar muchas satisfacciones. Pero como cualquier otro negocio requiere de cierta capacitación para cubrir la curva de aprendizaje necesaria para iniciar tu negocio Online. Ojo que la capacitación tambien puede resultar ser un muy buen activo.

    Saludos y gracias por tu comentario Eduardo.

  5. Excelente post Luis, es muy importante un articulo asi, para las personas que quieren iniciar su negocio online, pero se justifican, o se excusan, con que no tienen dinero. Los negocios online, son muy facil de iniciar, justamente porque son ampliamente economicos, esto no quita que haya personas que no tengan el dinero suficiente.

    Pero que mejor solución que lo que mencionas en tu articulo, un ahorro efectivo y finalizado en una buena inversion, como un negocio online.

    Un gran saludo Luis!!… Seguimos en contacto.

  6. Así es Eduardo un Negocio en Internet puede resultar ser un muy buen activo para que puede generar muchas satisfacciones. Pero como cualquier otro negocio requiere de cierta capacitación para cubrir la curva de aprendizaje necesaria para iniciar tu negocio Online. Ojo que la capacitación tambien puede resultar ser un muy buen activo.

    Saludos y gracias por tu comentario Eduardo.

  7. Entre los Secretos de la Riqueza el más importante es la aceptación mental de ello. El primer secreto es no tener miedo, pues bien esto es una actitud mental, el primer lugar por donde empezar cuando se trata de construir riqueza es el trabajo interior, trabajar en nuestra mente.

    Eliminar los patrones de temor a no tener dinero.

    La Riqueza no es la cantidad de dinero que tenemos, sino nuestra capacidad para crearlo.

    Saludos,

  8. Totalmente de acuerdo, el miedo es la principal barrera, la que nos limita para ser grandes. El día en que podamos vencer esa barrera nuestra vida ya no sera la misma.

    Saludos

    Luis Villegas

  9. Es verdad no hay que caer en la trampa de los bancos de solo ahorras, ya que el dinero se encuentra guardado para ti, pero ellos si le dan utilidad y ganan por ellos, en pocas palabras tu les prestas tu dinero para que ellos hagan negocio.
    Lo Mejor que tu aprendas a hacer tus propio negocios.

  10. Coincido contigo, como decimos aqui en México, mejor jinetearlo tu a que lo jinetee otro. Es posible sacarle provecho al dinero que ya tenemos, solo hay que poner a trabajar un poco nuestro pensamiento.

    Saludos y un fuerte abrazo.

  11. Encantado con el artículo,, es difícil en un principio la mentalidad para ahorrar cuando no se tiene la actitud para ello,, por algo dicen que los tacaños son los ricos, no porque no quieran gastar, sino porque saben en que gastar. Me gustaría que publicaran algún artículo sobre los beneficios del crédito,, muchas gracias

    Saludos,,

  12. Hola Ricardo, efectivamente, si queremos ser ricos tenemos que pensar como ricos, una mentalidad muy diferente a la gente comun. Hay que hacer ese transfer sin miedo.

    Saludos

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This