Pages Menu
Categories Menu
Los Nichos de Mercado y la Pesca

Los Nichos de Mercado y la Pesca

Supongo que ya conoces lo que es un Nicho de Mercado, o no, te lo describo de una manera rápida y sencilla:

“Es el grupo de personas a las cuales te diriges para ofrecerles tus productos y/o servicios”.

Pero la pregunta es: ¿Puedo ofrecerle mis productos y/o servicios a cualquier grupo de personas? Yo no lo creo, déjame te explico porque.

 

Así como en la pesca es fundamental saber que vas a pescar y que es lo que le tienes que ofrecer al pez para que agarre el anzuelo, de igual manera funciona cuando tienes que definir tu nicho de mercado.

No puedes tratar de venderles de todo a todos, eso es un gravísimo error. Primero que nada tienes que seleccionar tu nicho, después debes conocerlo para saber que le vas a ofrecer y como lo vas a hacer. De otra manera, prácticamente, estas destinado al fracaso.

Define tu Nicho de Mercado, conócelo y háblale de frente, con claridad y mucha, pero mucha sinceridad, logra que crean en ti, en tus ideas, que compartan tus valores, tus sueños y hazles sentir que junto contigo podrán lograr lo que quieren.

Es así como funciona esto de los Negocios en Internet, formando una relación de confianza que nos haga crecer en la misma dirección.

Si tú me lo permites quiero formar parte de tu vida, quiero aportarte valor a ti y a tu emprendimiento, estoy en busca de soñadores como yo, con ganas de salir adelante.

Quiero conocerte, para poder ayudarte, quiero que me conozcas para que me puedas ayudar. ¿A poco esto no es una Maravilla?

 

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

4 Comments

  1. Muy buena comparación acabas de hacer Luis me gustó mucho hay que saber tirar la carnada adecuada para pescar el pez adecuado.

    Saludos

    Luis Villegas Reply:

    Gracias por tu comentario Pedro y si es importate saber con quien estas tratando para poder saber que mensaje le vas a presentar y comolo vas a hacer.

    Un Abrazo.

  2. Muy buena comparacion!!!! Yo estoy aprendiendo mas sobre los nichos de mercado para poder convertir esa informacion en un producto de infomacion que sea rentable y que de alto valor agregado a las personas.

    Luis Villegas Reply:

    Excelente Andres, no dudo que pueda estar muy interesante el producto que vas a lograr crear.

    Al inicio mucha gente no le da la importancia debida a la investigación de mercado, me incluyo, queremos ir directamente a donde se obtiene el dinero.

    Pero hay que tener algo muy claro, tal vez podamos ganar un poco de dinero sin hacer una investigacion de mercado, pero no sera algo constante y que marque.

    De lo contrario al hacer la investigacion de mercado la cosa cambia, ya que tienes un mejor conocimiento de nicho, sabes como llegarles, que tan probable es tener exito, etc. De esa manera los resultados son mas firmes y constantes.

    Un Abrazo y gracias por tu comentario.

    Luis Villegas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This