Pages Menu
Categories Menu
Manejar el Miedo a la Cámara – Video Marketing

Manejar el Miedo a la Cámara – Video Marketing

La grabación de los primeros videos suele ser algo complicado, por alguna u otra razón la cámara impone, nos hace sentir inseguros de los que decimos y pensamos. Tal vez no sea el caso de todos, pero si el de una gran mayoría.

En el mundo hay diferentes tipos de personas, unas introvertidas y otras extrovertidas, estos últimos no tienen que esforzarse mucho para grabar un video. Sin embargo, las personas introvertidas requieren de un mayor esfuerzo y un gran valor para atreverse a para frente a la cámara.

Excelentes noticias

Pero tengo te tengo una buena noticia, no importa si eres introvertido o extrovertido, todos cometemos errores, un video nunca quedara como quisiéramos, nunca será perfecto, siempre habrá detalles que mejorar.

Una frase muy cierta es: “La práctica hace al maestro” y estoy totalmente de acuerdo, no importa el tipo de persona que seas, todos tenemos posibilidades de mejorar, pero para mejorar primero tienes que empezar, será la única manera en que te irás desarrollando y aprendiendo.

En este corto video te cuento mi experiencia

 

Son consejos muy simples pero que me han ayudado mucho:

1. Mira siempre a la cámara, como si estuvieras platicando con tu mejor amig@.

2. Se natura, sincero, no trates de fingir algo que no eres, se tú mismo.

3. Los nervios son más notorios cuando estas grabando tus primeros videos. Trata de grabar en un lugar donde te sientas seguro, de preferencia estando tú solo.

No soy ningún experto en este tipo de cuestiones, como te lo dije al principio, son mis primeros videos y voy aprendiendo de cada uno de ellos. Pero es muy posible que tú estés sintiendo lo mismo que yo, si es que estas en mi misma situación.

Espero y te sirvan estos consejos que te los comparto de corazón.

 

13 Comments

  1. Buenos consejos Luis, de hecho, yo nunca planeo mis videos y “cantinfleo” bastante y redundo y todo, pero pues al que le guste bien! y al que no!?… ajaja ni modo, eso si.. CONTENIDO DE VALOR siempre ;).

    Un abrazo, hechate una vuelta a la casa para platicarte los avances! 😉

  2. Buenos consejos Luis, de hecho, yo nunca planeo mis videos y “cantinfleo” bastante y redundo y todo, pero pues al que le guste bien! y al que no!?… ajaja ni modo, eso si.. CONTENIDO DE VALOR siempre ;).

    Un abrazo, hechate una vuelta a la casa para platicarte los avances! 😉

  3. Muy buenos consejos. Habra que plantearse el empezar algun video.

  4. Excente video Luis, realmente has mejorado increiblemente, dejame decirte que tu fuerzo, no es en vano, tus videos estan muy bien hechos y realmente esto es muy importante, porque el video marketing hoy en día es esencial, dejame felicitarte, un gran saludo!!

  5. Quiero felicitarte sinceramente! yo estoy viendo de seguir tus pasos con el video marketing y tomare en cuenta tus consejos.
    Saludos y mucho exito!!

  6. Hola Carlos, la verdad que a mi me gusta mucho la naturalidad con que haces los videos, has logrado vencer esa barrera del que diran, bien por ti.

    Claro que si, de seguro en la semana me tienes por ahí, te hablo antes.

    Un abrazo.

    Luis Villegas

  7. Que tal Aitor, el empezar es un gran paso, lo importante es empezar y continuar a pesar de todo. Comolo dije en el video, la practica hace al maestro.

    No hay mas que practicar.

    Un abrazo, deseándote el mayor de los éxitos.

    Luis Villegas

  8. Gracias, gracias, Eduardo, creeme que mi esfuerzo me ha costado y comentarios como los tuyos me hacen ver que que han valido la pena.

    Muy buenos los consejos que compartes en tu blog sobre como hacer mejores videos, los estoy tomando en cuenta. Te felicito por eso.

    Un abrazo,

    Luis Villegas

  9. Hola Claudia, un gusto tenerte por aquí:

    Te agradezco por seguir mis pasos, lo unico que deseo es aportar valor a los demás, ojala que lo este haciendo.

    La verdad no me arrepiento de haber tomado esta desición porque los resultados ya se estan sintiendo.

    Un abrazo, deseándote el mayor de los éxitos.

    Luis Villegas

  10. Gracias mi amigo, tu información es excelente, espero que podamos hacer alianzas estratégicas en un futuro no muy lejano, te mando un gran saludo y sigamos así!

  11. Hola Christopher, un gusto tenerte por aquí,

    Me encanta la idea, soy un convencido de que las buenas relaciones expanden nuestras mentes y nos abren nuevas posibilidades.

    Gracias por tomarte el tiempo de comentar y por los animos.

    Un abrazo, deseándote el mayor de los éxitos.

    Luis Villegas

  12. Gracias, Muchos exitos en tu negocio un consejo que oi de Richad Osterude fue la iluninacion, que estes bien iluminado aparte Este Nuevo Negocio Esta Muy Bueno, Quede Sorprendido. En unos meses podrás estar ganando 1000 dólares de manera regular Solo ingresa a esta Página, el Ingreso es Gratis => http://bit.ly/9zj90O

  13. Que tal Luviano gracias por tu comentario y por el consejo. Sigue trabajando para alcanzar tus sueños.

    Deseándote el mayor de los éxitos

    Luis Villegas

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This