Pages Menu
Categories Menu

Mi Plan de Escape 19 – Liderazgo Servicial

Semanas atrás tuve la oportunidad de platicar con un buen amigo, quien me despertó el interés sobre este tema del Liderazgo Servicial.

Me puse a estudiar al respecto y me pareció una filosofía bastante interesante, la cual puede ser muy útil para cualquier emprendedor que la ponga en práctica. Fácilmente lograra diferenciarse del resto.

Te invito a que veas toda la grabación del Hangout, así podrás captar mejor la idea de esta grandiosa filosofía y sacarle el máximo provecho.

Por lo pronto aquí te dejo con las 10 Características de un Líder Servicial.

1. ESCUCHA

Un líder servicial tiene la motivación para escuchar activamente a sus semejantes y les apoya en la identificación de la mejor decisión.

2. EMPATÍA

El líder servicial comprende y tiene empatía con los demás. El liderazgo es visto como un tipo especial de trabajo humano.

3.  CURA

Tiene la capacidad de curarse a sí mismo y curar a los demás. Ayuda a las personas a resolver sus problemas y conflictos en las relaciones, porque quiere desarrollar las habilidades de cada individuo.

4. CONCIENCIA

Tiene conocimientos generales, pero especialmente tiene conciencia de sí mismo. Tiene la capacidad de ver las situaciones desde un enfoque más integrado.

5. PERSUACIÓN

No se aprovecha de su poder y de su estatus para coaccionar el cumplimiento, más bien ayuda a sus seguidores a alcanzar sus metas y objetivos.

6. CONCEPTUALIZACIÓN

Tiene la capacidad de ver más allá de los límites de la operación del negocio y también se centra en objetivos a largo plazo.

Construye una visión personal que solo él puede desarrollar mediante la reflexión sobre el significado de la vida.

7. PROSPECTIVA

La capacidad de prever el resultado probable de una situación. Aprende sobre el pasado, comprende mejor el presente y en base a estos dos modela mejor el futuro.

8. CORRESPONSABILIDAD

El liderazgo servicial es visto como una obligación  de ayudar y servir a los demás. La apertura y la persuasión son más importantes que el control.

9. COMPROMISO CON EL CRECIMIENTO DE LAS PERSONAS

Está convencido de que las personas tienen un valor intrínseco, más allá de sus labores diarias, por lo tanto, fomenta el desarrollo personal, profesional y espiritual.

10. CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD

Identifica los medios para construir una comunidad fuerte dentro de su organización y desarrolla una verdadera comunidad entre negocios.

Te dejo esta frase para complementar estas 10 características y para que reflexiones en la importancia de implementarlas en tu vida:

“Movilizar a otros para que hagan, es diferente que movilizar a otros para que deseen hacer.”  

No te vayas sin dejarme tu comentario.

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

2 Comments

  1. Te felicito por ser una persona creativa propositiva en fin un exitoso.recibe un fuerte abrazo.

    Luis Villegas Reply:

    Muchas gracias Filiberto, me honran tus palabras, solo deseo aportar mi granito de arena en el crecimiento de las personas.

    Te deseo el mayor de los éxitos, un abrazo.

    – Luis Villegas.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This