Pages Menu
Categories Menu

Mi Plan de Escape 31 – Técnicas para Hablar en Público y Grabar Videos en Internet

Hablar en Público es todo un arte y es una habilidad que se puede aprender. Si logras desarrollar esta habilidad repercutirá  de manera positiva en varios aspectos de tu vida.

Así paso conmigo, yo era una persona tímida, con gran dificultad para expresar mis ideas y un pavor enorme de pararme frente a las personas para exponer un tema.

No fue hasta que tome la decisión de vencer mi miedo que las cosas empezaron a cambiar. Y todo inicio con un primer paso, grabar mi primer video, saliera como saliera.

La clave fue que en mi mente tenía un solo objetivo y este era romper la barrera del primer video, punto. No me interesaba que mi video tuviera cierta cantidad de reproducciones, que las personas comentaran, lograr vender algo con ese mensaje, nada de eso, lo primero era demostrarme a mí mismo que lo podía hacer.

Un video no fue suficiente para adquirir la confianza necesaria, tuve que grabar decenas de videos para que yo me sintiera cómodo grabando videos.

Debo confesar que si me dada mucha pena subirlos a Internet porque pensaba:

“Que irán a decir mis amigos y familiares cuando me vean en esos videos”.

El temor a la crítica era algo más que tenía que vencer.

Pude haber grabado4 ó 5 videos y parar, pero mi sueño era más grande que mi miedo y eso es lo que yo te aconsejo, busca un sueño tan grande que tus miedos se desvanezca ante él.

En mi carrera como emprendedor online se me presento la oportunidad de participar en un reto de 90, donde tenía que grabar 90 videos durante 90 días sobre temas que yo eligiera y tuvieran que ver con mi nicho de mercado.

Tome la decisión de iniciar y completarlo. Y así fue, durante 90 días, grabe 90 videos, sin pretextos, sin excusas. Y te puedo decir que eso cambio literalmente mi vida.

Fue precisamente en este reto donde conocí al entrevistado del día de hoy en este episodio de Mi Plan de Escape, te estoy hablando del joven argentino, David López Larenas, quien junto con un servidor fuimos los únicos que logramos completar 90 videos en 90 días.

Este reto fue en el 2010 y al momento de esta entrevista estamos en mayo del 2014, hemos aprendido muchas cosas más después de ese reto, pero esos fueron nuestros primeros pasos.

En este Hangout David nos habla hoy sobre los proyectos que está realizando en su localidad y como está ayudando a otras personas a vencer el miedo de hablar en público.

Te das cuenta como se da esa transición de primero aprender  y luego enseñar. Toma en cuenta que esto lleva tiempo, esfuerzo y dedicación y como bien lo dice David, hay que formar el hábito.

Hay contenido de gran valor en esta entrevista, consejos poderosos que te ayudaran a dar tus primeros pasos para desenvolverte con éxito frente a un grupo de personas y para grabar videos en Internet.

Aprovecha y descarga gratis el ebook para de David López Larenas que te ayudara a superar la timidez y hablar en público eficazmente.

http://hablaenpublicoeficazmente.com

No te vayas sin dejarme tu comentario.

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This