Pages Menu
Categories Menu
Mi Plan de Escape – Episodio 3

Mi Plan de Escape – Episodio 3

Primero que nada un gran saludo para ti en este día.

El día lunes 16 de septiembre tuvimos en vivo el Show para Emprendedores Mi Plan de Escape con el tema:

« Agradecido en la Pobreza, Bendecido en la Riqueza »

Agradezco a todas las personas que estuvieron presentes en el Show en Vivo, espero haberles compartido algo de valor a su vida y a sus emprendimientos. Creo que si fue así,  gracias a los comentarios recibidos.

Lo que sí es una lástima, es que de último momento tuvimos fallas técnicas (You Tube estaba en mantenimiento y no se puedo hacer el Hangout, así que tuvimos que cambiarnos de inmediato a otra sala de conferencias y con las prisas, todo los ajustes y algunos problemas técnicos no pudimos grabar el Episodio 3 de Mi Plan de Escape).

Así que aquí está un breve resumen de lo que vimos en Show en Vivo:

Aprendimos que la manera más fácil de dejar de quejarnos es aprendiendo a ser agradecidos. Si pasas la mayor parte del día viendo las cosas negativas que hay a tu alrededor, seguirás obteniendo más de lo mismo, sin embargo, si cambias tu enfoque, puedes apreciar esa misma situación desde una perspectiva más positiva y constructiva.

Definimos la gratitud como el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido.

Si piensas que a ti nadie te ha hecho ningún favor, estas muy equivocado, todo lo que tienes a tu alrededor y que usas para desempeñar tus labores diaria, ya sean personales o de negocio, son el resultado del trabajo de otras personas.

Tal vez no han actuado directamente para tu beneficio, pero a final de cuentas tú estas siendo el principal beneficiado. Ponte a pensar en lo que desayunaste el día de hoy, lo que estas vistiendo, la computadora con la que estás trabajando, etc.

Todos podemos, más bien, todos debemos aportar algo a la humanidad, para algo hemos venido a este mundo, Dios nos ha otorgado una misión que debemos cumplir en favor de los demás. Esta es la mejor forma de agradecimiento que podemos ofrecer por la vida que estamos viviendo.

Hay que tomar conciencia y saber que no vivimos en un mundo de merecimiento, es decir, que la vida tiene que darnos todo lo que queremos no más porque sí, claro que no, las cosas hay que ganárselas y la mejor forma de hacerlo es tomando el control de nuestra vida y realizar las acciones que nos conduzcan a los resultados que deseamos.

Hay dos maneras de ver el mundo, enfocándote en lo que te falta o valorando lo que tienes, ambas son eficaces pero sirven para objetivos diferentes. Si quieres vivir una vida de escases y mediocridad usa la primea, si deseas una vida de abundancia y prosperidad usa la segunda.

En su libro “Las fortalezas del Carácter” Christoper Peterson y Martin Seligmann documentan un creciente número de investigaciones que resaltan los beneficios de la gratitud:

  • Entusiastas
  • Enérgicas
  • Atentas
  • Decididas
  • Satisfacción
  • Vitalidad
  • Optimismo
  • Bajo estrés
  • Baja depresión
  • Baja frustración

Para finalizar con este breve resumen te dejo con un ejercicio muy sencillo, propuesto por el padre de la psicología positiva, Martin Selligman:

Durante una semana, cada noche, antes de acostarte, piensa en tres cosas que te hayan sucedido durante el día que te hayan hecho sentir agradecido. Este es el primer paso para empezar a ver tu vida desde una perspectiva más constructiva.

El primer día puede resultar difícil, pero si eres constante podrás ver cómo cada vez surge de manera más natural.

El ser agradecido puede ayudarte a ver la vida de una manera más positiva y te aseguro que eso te ayudara a tener un negocio más sólido y prospero.

Si te ha gustado este artículo no olvides dejarme tus comentarios.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This