Pages Menu
Categories Menu
No Solamente se Trata de Ganar Dinero, Sino de Saber Administrarlo

No Solamente se Trata de Ganar Dinero, Sino de Saber Administrarlo

Como ya sabemos hay muchas maneras de Ganar Dinero en Internet. Unas mejores que otras y personas más exitosas que otras en cada una de estas formas. Sin embargo, el ganar buen dinero por internet, no te garantiza que tengas libertad financiera.

Ganar el dinero sólo es una parte en tu objetivo por alcanzar tu libertad financiera, la otra parte es saber administrar e invertir lo ganado. Que no es cosa fácil, y los que nos dedicamos a esto saben a qué me refiero, por todos lados te venden y el consumismo esta a la orden del día.

Es difícil dejar pasar las buenas oportunidades, las ofertas de último momento y aquellas con límite de tiempo. Por ahí escuche una frase que dice: “El deseo es la raíz de todas las necesidades”. Y vaya que sí lo es, compramos más por deseo, nos mueven más las emociones que el razonamiento.

Pero bueno, con lo anterior no quiero decir que no tengas que comprar nada, no, más bien sugiero que sepas que comprar y para que comprarlo, es decir, aquello que adquieras que tenga un beneficio verdadero y que en verdad sea una inversión.

Te dejo con 5 consejos que te ayudaran a administrar mejor tu dinero:

1. Lee artículos o libros relacionados con finanzas personales y pon en práctica los consejos ahí mencionados.

2. Haz un plan de gastos mensuales, en donde anotes tus gastos fijos y todos aquellos que vayan surgiendo a lo largo del mes. Esto para que te des una idea de cuánto gastas y en que gastas. Así, cuando sabes a donde está yendo a parar tu dinero, sabrás en que cosas debes limitarte.

3. Ajústate a tu presupuesto. Así como tienes que estar enterado de cuanto gastas al mes, también debes de llevar un control de tus ingresos. Compara tus ingresos y gastos mensuales. Si tus ingresos son mayores que tus gastos no quiere decir que debas gastar sin consideración el sobrante, al contrario, ahorra y busca la manera de invertirlo para generar más. Por el otro lado, si tus gastos son mayores que tus ingresos, date a la tarea de reducir tus gastos, eliminando aquellas cosas que no son de necesidades básicas y además ponte a pensar en cómo conseguir otras fuentes de ingresos adicionales a las que ya tienes.

4. Destina una parte de tus ganancias a un fondo de ahorro y cuando tengas una suma considerable, puedes pensar en cómo invertirlo. Puede ser en libros, cursos o capacitaciones que aumentaran tus conocimientos y te harán ser más exitoso en tu profesión. Eso es una buena inversión porque podrás generar más ingresos gracias a la nueva información que has adquirido.

5. Trata de saldar todas aquellas deudas en las que los intereses se estén llevando gran parte de tu dinero. Si es posible abona a capital para que la deuda vaya reduciendo y termines de liquidarla en un plazo menor.

Es más importante lograr la independencia económica que demostrar un nivel de vida alto.

 

4 Comments

  1. Excelente Aporte Luis,

    Administrar el dinero, es una buena forma de conseguirlo.

    Si se aprende a administrarlo, sabremos ahorrarlo, invertirlo y gastarlo correctamente.

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco

  2. Así es Gabriel, la clave esta en la buena administración no tanto en la cantidad que ganas, aunque esta ultima si es importante. Saludos

  3. Excelente Aporte Luis,

    Administrar el dinero, es una buena forma de conseguirlo.

    Si se aprende a administrarlo, sabremos ahorrarlo, invertirlo y gastarlo correctamente.

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco

  4. Así es Gabriel, la clave esta en la buena administración no tanto en la cantidad que ganas, aunque esta ultima si es importante. Saludos

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This