Pages Menu
Categories Menu
Porque Es Importante Saber Leer Estados Financieros

Porque Es Importante Saber Leer Estados Financieros

Continuamos con el tema de esta semana, los activos, hoy regresamos a nuestro punto inicial, cuando hablábamos de la definición de un activo financiero y porque es tan importante en tu patrimonio económico.

Así como es importante estar al pendiente de nuestra salud física para sentirnos bien y poder actuar a tiempo en caso de urgentes eventualidades. También se vuelve indispensable estar al pendiente de nuestra salud financiera, es decir, conocer a fondo como y de donde entra dinero a mi bolsillo y a la par como y adonde sale mi dinero.

Como lo he dicho en repetidas ocasiones, si quieres generar riquezas tienes que conocer cómo funciona el dinero, de otra manera iras de fracaso en fracaso solo por no conocer tan siquiera los conceptos básicos de este.

Observa este breve video en donde Robert Kiyosaki nos explica como leer los activos y pasivos en un estado financiero. Es tan simple que ni lo vas a creer, pero si implementas estos conceptos en tu vida los resultados pueden ser extraordinarios.

 

¿Y tú qué piensas, que tu casa es un activo o un pasivo?

La verdad, la primera vez que escuche este concepto acababa de comprar mi casa, a través de un crédito hipotecario, y estaba en total desacuerdo cuando me decían que mi casa era un pasivo. Pensaba que no podía ser así, ya que era el techo que me iba a albergar durante muchos años de mi vida.

Pienso que depende desde la perspectiva que lo veas, si ves tu casa desde un punto de vista emocional entonces es un activo en tu vida, pero si se trata de analizar activos financieros le doy toda la razón a Robert Kiyosaki.

Entonces, depende a través de que lente veas tu casa, tienes que tener un pensamiento integral y lograr un equilibrio entre cada uno de ellos. El objetivo de estas líneas es que tomes la decisión de capacitarte financieramente para poder tener una mejor salud financiera.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This