Pages Menu
Categories Menu
Reglas de Bill Gates

Reglas de Bill Gates

¿Quién no conoce a Bill Gates? El hombre más rico del mundo. ¿Crees que Bill Gates tenga algo que enseñarte a ti? Y de ser así ¿Estarías dispuesto a aprender de las enseñanzas de este hombre? Soy un convencido de que las personas que tienen éxito en la vida han aprendido a aquellas que lo han tenido antes que él. Por eso, a diario trato de aprender de aquellos que me antecedieron en el camino del éxito.

Una breve reseña de este exitosísimo personaje.

Bill Gates nació en 1955. Asistió a la escuela pública elemental y al Colegio privado Lakeside, en Seattle. Allí empezó su carrera de programador de computadoras personales a los 13 años.

En 1973 ingreso a la Universidad de Harvard, pero abandonó para concentrar sus energías en Microsoft, compañía que fundó en 1975.

Microsoft es hoy la empresa de software más grande del mundo y emplea a 32 mil personas en 60 países.

Gates se convirtió en el hombre más rico del planeta con una fortuna personal de 100 mil millones de dólares.

En Yale University, hace unos años Bill Gates dio una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia (padres sobre protectores con unos hijos muy consentidos que sienten que todo lo merecen), en la cual expuso 11 reglas que aunque duras son necesarias en la vida real.

La charla de Gates se resumiría en las siguientes once duras reglas:

Regla 1. La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla 2. Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla 3. No ganarás US $5.000 mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla 4. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla 5. Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla 6. Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla 7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes  de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla 8. En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla 9. La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla 10. La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla 11. Sé amable con los “NERDS” (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Si bien es cierto son reglas duras, vale la pena compartirlas, porque son sacadas de la vida real y de la experiencia de uno de los hombres más exitosos de la historia empresarial del mundo.

 

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

8 Comments

  1. Hola Luis,

    Gracias por las reglas, muy divertidas 😉

    Sobre todo me ha encantado la 2, y creo que como siempre te digo…

    Hay cientos, quizas MILES de formas de tener exito y hacer dinero, pero la UNICA que funciona es “LA ACCION”!!!

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco

  2. Excelente..!! y gracias por compartir sus sabias palabras de este hombre. Sin duda es un ejemplo que todos debemos tener en cuenta y practicar en nuestra vida diaria.

    Amigo, pero no estoy de acuerdo contigo con su riqueza personal que dices que tiene BILL. Esta por debajo de ese monto.

    Un abrazo,

    Eloy Romero Laura
    http://www.dejatuempleo.com

  3. Así es Gabriel, no es que haya yo descubierto el secreto pero he aprendido y estoy convencido que la ACCIÓN es el ingrediente clave para tener exito.

    ACCIÓN, ACCIÓN, ACCIÓN.

    Gracias por tu comentario, un abrazo Gabriel.

    Luis Villegas.

  4. Hola Eloy,

    Sabias palabras las de este hombre, que no hay que tirarlas a la basura, al contrario, alguna de estas reglas podrían converirse en nuestra forma de vida. Estoy seguro que seria de muy buen provecho.

    Respecto a la riqueza, no solamente me refiero a la cantidad de dinero en efectivo que pueda tener, sino tambien a las altas inversiones que tienen en la bolsa, en papel, o sea en acciones, sumandole sus propiedades y otras cosas más.

    Gracias por comentar Eloy, un Saludo y mucho exito para ti.

    Luis Villegas.

  5. wow! Un gran aplauso para Bill Gates, mas claro, imposible, creo que todo esto hay que tenerlo muy en cuenta, excelente articulo Luis…!!

    Un gran saludo y exitos!

  6. Bill Gates es una de esas personas que tenemos que imitar, no solo para ganar dinero, sino tambien por su estilo de vida.

    Gracias por tu comentario Eduardo.

  7. Lo mejor de todo es que son reglas duras, esas reglas que te cuentan de verdad los amigos que te quieren, el resto sólo hacen regalarte los oidos y al cabo del tiempo te das cuenta que las cosas no son ni tan bonitas ni tan fáciles como las pintaban.Es como el dicho: ” quien te quiere te hará llorar”.

    Luis Villegas Reply:

    Si queremos ser grande tenemos que imitar a los grandes, nunca desistas en tu camino que te llevara a conquistar tus sueños.

    Saludos

    Luis Villegas

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This