Pages Menu
Categories Menu
Secreto Para Crear Un Negocio Exitoso

Secreto Para Crear Un Negocio Exitoso

¿Que son los negocios? Según Wikipedia: Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de Beneficio a otras personas. He encontrado varias definiciones de negocios pero esta es la que más me ha gustado.

Fíjate que he resaltado la palabra Beneficio, en la definición de negocio, porque desde mi punto de vista, es donde debes centrar la mayor parte de tu estrategia. Es el punto medular en el éxito o fracaso de tu emprendimiento.

Más que pensar en cómo hacer para que los clientes te compren, debes enfocarte en los beneficios que les puedes ofrecer para solucionar sus problemas, satisfacer sus necesidades o deseos.

No sé si a ti, te ha tocado escuchar que la principal característica en la relación vendedor – comprador, es la Confianza. Y esta solo puedes generarla cuando en verdad estas interesado en ofrecer un producto o servicio de calidad que cumpla con las expectativas de tu potencial cliente.

En un negocio online, más que en ninguna otra parte, la confianza es una pieza clave para cerrar una transacción. Y es que la interacción es diferente a la que estamos acostumbrados en los negocios tradicionales.

Para crear un negocio exitoso en internet no basta con tener un sitio web y un producto o servicio que ofrecer, hay que ir más allá. Tienes que trabajar a diario para que los potenciales compradores confíen en ti y en lo que tienes para ofrecerles. Solo hasta ese momento, las posibilidades de realizar una venta aumentan considerablemente.

Hay muchas técnicas y estrategias que te pueden ayudar a generar la confianza para crear negocios exitosos, pero en esta ocasión solo voy a compartir contigo una sola y estoy seguro que si la pones en práctica los beneficios serán para ambos lados: comprador – vendedor.

El Secreto es: Interactuar con la gente tiene un impacto muy grande en la confianza.

Sí, así de sencillo, interactúa con tus posibles clientes, conócelos y date a conocer, sin mascaras, tal y como eres, muestra claramente tus deseos y pasiones, tus sueños e ilusiones, hazte sentir como un amigo más y no como alguien que se quiere aprovechar.

Quiero que te imagines en cada una de las dos escenas que te presento a continuación:

Escena 1

Has llegado a una fiesta de un pariente tuyo, son bastante los invitados y han contratado a un grupo musical para ambientar el lugar.

Resulta que el sonido es de muy baja calidad, no se escucha muy bien, además los integrantes del  grupo no alientan a la gente para que pase a la pista de baile y los invitados no pasan porque el tipo de música no los motiva.

Y para rematar el vocalista del grupo está un poco desafinado y no lleva el ritmo con los demás integrante del grupo.

Que pasa, ¿Por qué no pasas a bailar?

Escena 2

Has llegado a una fiesta de un pariente tuyo, son bastante los invitados y han contratado a un grupo musical para ambientar el lugar.

El grupo musical trae un equipo de primera, el sonido es espectacular, el escenario está decorado acorde a la fiesta, los músicos portan atuendos muy vistosos y elegantes.

Están tocando la música preferida por la mayoría de los invitados y además traen bailarines que están en el centro de la pista motivando a la gente para que pase a bailar.

Miro que has pegado un brinco y has empezado a bailar ¿Por qué?

La interacción es sumamente importante para generar la confianza y déjame decirte un secreto más: La Confianza Mueve a la Acción.

No te voy a decir cómo es que puedes interactuar con la gente, porque hay miles de maneras de hacerlo, aun en los negocios online. Es momento de que eches a volar tu creatividad y empieces a INTERACTUAR.

 

2 Comments

  1. Hola Luis,

    muy cierto, la confianza es un elemento clave. Me gusta como haces esa comparación de escenas. Gracias por este artículo.
    Slds
    Mari Carmen

  2. Hola Mari Carmen.

    Hace poco fui a una graduación y se presentaron varios grupos y uno de ellos en verdad que prendio a todos los invitados y me parecio excelente todo lo que hicieron.

    Y como siempre estoy pensando en marketing en internet pues no puede evitar hacer la comparación con la confianza que se debe de generar para que crean en ti en el internet.

    Gracias por comentar y muchos saludos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This