Pages Menu
Categories Menu
Una Avalancha de Tráfico a tu Sitio Web

Una Avalancha de Tráfico a tu Sitio Web

En un artículo anterior había definido lo que es el Marketing Viral, concluimos que es una estrategia muy efectiva para generar nuevos suscriptores con los que podemos establecer relaciones llenas de confianza y credibilidad. Por consecuencia, estos suscriptores están en potencia de ser nuestros futuros clientes.

Te había dicho que el e – mail marketing es una de muchas estrategias para hacer marketing viral y que de usarlo de la manera correcta podría resultar muy provechoso para ti.

El día de hoy voy a compartir otra estrategia igual de poderosa que la anterior, y aunque requiere un poco más de trabajo de nuestra parte, los resultados que se pueden obtener es muy posible que terminen por opacar ese esfuerzo. Que te quiero decir, que vale la pena dedicar unas cuantas horas de trabajo productivo porque el beneficio es muy bueno.

Te estoy hablando de reportes o e – books gratuitos que regalas a tus suscriptores, de preferencia aquellos escritos por ti, ya que dentro de el se encuentra toda la información acerca de tu persona y negocio.

10 Consejos para hacer Marketing Viral con Reportes

1. Cuando decides escribir sobre algún tema en específico, primero que nada realizas una investigación a fondo sobre dicha temática, te das una idea sobre lo que hay disponible y te capacitas para poder dar tu particular punto de vista.

2. Cuando has profundizado en la materia estás preparado para escribir tu reporte, en el cual describirás, analizaras y darás algunas soluciones. Todo desde una perspectiva muy particular. Es decir, trata de impregnarle tu esencia.

3. Ya que tienes listo el contenido, lo siguiente es personalizarlo, y ¿Cómo se hace esto? Primero que nada, las primeras páginas del reporte deben contener una breve reseña del autor, ¿Quién es? ¿A qué se dedica? ¿Cuál es su experiencia? Y alguna manera de poder contactarlo.

4. Otra forma seria colocar tu sitio web o nombre de tu empresa en cada una de las páginas del reporte como una referencia. Así estarás creando branding constantemente durante la lectura del material. En caso de poner tu sitio web procura ponerlo como un link activo para que los lectores este a un solo clic de visitar tu sitio.

5. Sería interesante que dentro del contenido principal puedas poner algunas referencias sobre algunos conceptos específicos, es decir, algún enlace a otro reporte o a un artículo que profundice sobre un concepto mencionado en el este tema pero que no sea el principal.

6. También resulta efectivo colocar al final del reporte una descripción sobre algunos de tus productos o servicios, de manera que si el lector está interesado en algún otro tema relacionado con esta lectura  pueda tener acceso a través de este medio.

7. No olvides terminar con alguna despedida y un recordatorio sobre quién eres y a que te dedicas, cuales son los beneficios que pueden obtener contigo y una o varias formas de contactarte (sitio web, e – mail, redes sociales, skype, Messenger, etc).

8. Ya que has concluido la elaboración del reporte, no puede dejar de lado el título, este tiene que ser llamativo, atractivo. Tal vez desde antes de empezar a redactarlo ya tenías en mente un título, pero al final debes de afinarlo para que te quede irresistible. Es muy importante ya que es la presentación del reporte.

9. Listo, has concluido tu trabajo, puedes verlo reflejado en la culminación de este reporte, es tuyo y por lo tanto tienes los derechos sobre el. Puedes venderlo y regalarlo a tus suscriptores, tú lo decides. En este caso la intención es darlo como regalo por la suscripción, pasándole los derechos del mismo para poder compartirlo con otros, siempre y cuando la información no sea alterada. Es así como se va haciendo la bola de nieve, es decir el marketing viral.

Nota: (Los derechos de autor puedes incluirlos en primeras páginas del reporte)

10.  Se me pasaba algo muy importante, tienes que darle un valor a la información que estas proporcionando, me refiero a un valor monetario, aunque no lo vayas a vender. Recuerda que requirió de tu tiempo y esfuerzo y eso vale. Puedes ponerlo dentro de los derechos de autor.

Ahora no te queda más que empezar a promocionar tu reporte, y ver como la avalancha de tráfico viene hacia ti, gracias a las estrategias de marketing viral. Recuerda que es importante ofrecer información de valor, información que de verdad ayude a tus lectores.

 

Deseándote el Mayor de los Éxitos
.
....Firma Post Villetez con marco 2015
     

1 Comment

  1. Hola, Hola Luis!

    Veo que hablas de “Avalanchas de Trafico” ^_^, ¿ya conoces mi sitio?
    http://www.avalanchadetrafico.com/metodo.html

    Me encantaria que lo revisaras a ver que te parece…y si quieres pasar por la optin: http://www.avalanchadetrafico.com

    Con respecto a tus consejos, estan excelentes esto del marketing viral es muy poderoso…sobre todo en el mercado hispano, ya veo que hay unos cuantos cientos de reportes virales; todos famosos, que andan rondando y vendiendose y regalandose por todos lados.

    Ya sabes, espero tu reporte con ANSIAS.

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This